Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

¿Ampliar el CETI? ¡qué barbaridad!

Este fin de semana, por segunda vez, Izquierda Unida (Ganemos en Melilla) ha pedido la ampliación del CETI. La primera fue el pasado mes de abril con la visita de Cayo Lara. Para Los Verdes de Melilla, “que IU persista en esta demanda cuando ha sido repetidamente criticada por todas las ONGs responsables es un despropósito difícilmente explicable”. Los Verdes de Melilla, comparten la opinión de diversas ONGs que consideran que la ampliación del CETI sólo puede perjudicar a los allí acogidos ya que hará más larga aún si cabe su permanencia en el centro, cuando lo que se debería hacer es agilizar su traslado a la Unión Europea, para cumplir con las necesidades de asilo, sobre todo a los niños, con unas garantías suficientes de asistencia humana y sanitaria.

Para Toni Roderic, presidente de la Federación de Los Verdes-Izizawn n Mric, “resulta aún más sorprendente este empecinamiento cuando IU ha sido la abanderada de una campaña para cerrar los CIEs en toda España. ¿Qué sentido pues puede tener la ampliación del CETI de Melilla cuando solicitamos el cierre de todos los CIEs de la Península? ¿O es que se les quiere mantener por tiempo indefinido en Melilla sin que pasen a la Península?”.

Roderic ha añadido que: “La ampliación del CETI que pide IU (Ganemos en Melilla) perjudica a los inmigrantes, perjudica a Melilla y a los melillenses, e impide una solución al problema de hacinamiento del centro. Que no es otra que sea aquello para lo que fue creado: un Centro Temporal. En el que rápidamente sean trasladados a la Unión Europea que es donde quieren ir y quien se tiene que hacer cargo de ellos. Y más cuando la gran mayoría son refugiados de guerra.”
Los Verdes de Melilla desconocen quien puede salir beneficiado de la propuesta de ampliación del CETI, a no ser que haya intereses personales en su mantenimiento y ampliación. O que a la Unión Europea le interese el almacenamiento de inmigrantes fuera de su espacio.

Toni Roderic, ha finalizado señalando que: “una vez más reiteramos que el problema de la inmigración ha de ser tratado como un problema humanitario. Y hemos insistido que es imprescindible realizar una cumbre en la cual participen representantes de los parlamentos europeo, español y marroquí, junto con las ONGs más representativas para buscar posibles soluciones al problema. Sin la buena voluntad de todos y con la premisa que es un problema de la Unión Europea, y no de Melilla, no habrá solución posible”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€