AMLEGA: “La Prueba Rápida del VIH no sólo va destinada al colectivo LGTBI”

A las 12:00 horas del medio día, diferentes representantes de la política local, de la Educación y de la Sanidad Pública, se han dado cita junto a la Mesa Informativa organizada por la Asociación AMGELA, en la Plaza Menéndez Pelayo, para conmemorar el Día de la Prueba Rápida del VIH.

Rafael Calatrava, presidente de la Asociación AMLEGA de Melilla, ha manifestado que como cada 20 de octubre, tanto su Asociación como el resto de entidades LGTBI de toda España, tienen marcada esta fecha en su calendario para celebrarlo de forma especial, por ser una herramienta muy eficaz y una de las estrategias más importantes para la lucha contra el VIH.


AMLEGA puso en marcha este servicio en el año 2018 y hasta hoy, es el más demandado por los todos ciudadanos y ciudadanas, al que Rafael puntualiza “no ser un programa exclusivo para el colectivo LGTBI, sino que se trata de un servicio utilizado casi al 50% por personas que no se consideran de este colectivo, pero que quieren conocer su estado serológico de forma rápida, anónima, confidencial, gratuita y con garantías de seguridad”.


El presidente de AMLEGA, asegura que el año pasado, las pruebas de VIH superaron las ochocientas intervenciones, y aunque aun no tiene los últimos datos oficiales, cree que podrá llegar a las novecientas a finales de año; poniendo en valor a esta Asociación, por ser una entidad “de referencia” en la realización de estas pruebas y ha pedido a todos los partidos políticos e instituciones locales y estatales, que continúen ofreciéndole su apoyo.
Además, ha dedicado un especial agradecimiento a la Universidad de Granada, por apoyarles de forma incondicional y promover el conocimiento de la Prueba Rápida entre sus alumnos, apuntando que la implicación de las Instituciones Educativas, “juega hoy más que nunca, un papel primordial; pues la prueba del VIH, lleva implícito un componente educativo importante”. En este contexto, ha querido felicitar a los centros educativos de Melilla, por tener incluidos en sus planes de trabajo, la educación en diversidad.
Tampoco se ha olvidado de agradecer a la Consejería de Salud Pública, su apoyo hacia el programa de Prueba Rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€