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AMLEGA celebra la VII Semana de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género

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La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, celebra la VII Semana de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género en Melilla, con motivo del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que empezó a conmemorarse tras suprimir el día 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En concreto organiza una mesa redonda mañana miércoles en el Hotel Melilla Puerto y el viernes, una charla con los sindicatos de Educación en el campus. La asociación melillense realizará dos actividades dirigidas a toda persona interesada en conocer más sobre este tema y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, la Universidad de Granada y los sindicatos de enseñanza.

La primera actividad, el miércoles día 13, a las 19:00, en el Hotel Melilla Puerto, se desarrollará una mesa redonda con representantes en Melilla de los sindicatos de enseñanza (FE-CCOO, FETE-UGT, SATE-STEs) con los que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tiene firmado convenio para abordar la diversidad sexual y de género entre dichas organizaciones, con el objetivo de presentar material y recursos educativos elaborados en este ámbito.

La segunda actividad, el viernes, a las 19:00, en la Sala de Grados del Campus Universitario, será una charla con la enferma y doctora Esperanza Romero, que con el título "Prevenir una herida social: homofobia sutil", nos presentará las conclusiones que sobre este tema ha investigado en su tesis.

El presidente de AMLEGA y responsable del área de Educación de la entidad, Rafael Robles, señala que "hoy en día los objetivos marcados desde la práctica educativa se han extendido hacia la búsqueda de un entorno educativo y social exento de discriminación hacia el alumnado LGTB y el fomento de un espacio respetuoso en el que no se discrimine y/o agreda a las personas LGTB". Por ese motivo entiende que la escuela "debe crear un clima de diálogo, debe ayudar en el desarrollo humano, respetando, aceptando y sobre todo valorando la diversidad sexual y de género; debe trabajar la empatía, entendida ésta como la identificación mental y afectiva de una persona con el ánimo de otra". Por ello, "hemos pensado que estas actividades pueden interesar especialmente a los docentes y profesionales del ámbito educativo, así como, estudiantes universitarios".

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Redacción

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