Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA celebra el Día del Orgullo LGTBI con el propósito de promover la educación en diversidad para combatir los discursos de odio

AMLEGA promueve educación en diversidad para combatir el odio, exigiendo planes LGTBI en empresas, reconocimiento a personas no binarias y prohibición de terapias de conversión. Celebran el orgullo y piden inclusión.
AMLEGA

La entidad sostiene que “la visibilidad es más necesaria que nunca” y pide, además de un mayor esfuerzo en educación, planes de diversidad LGTBI en las empresas, que se reconozca a las personas no binarias y que se persigan las terapias de conversión

 

La Asociación Melillense de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMLEGA) ha celebrado este viernes el Día del Orgullo LGBTI+ alzándose “con un propósito claro”, que es el de promover la educación en diversidad para combatir los discursos de odio contra la diversidad.

“En un contexto marcado por la violencia internacional, los discursos de odio, y la involución en los derechos humanos, alzamos la voz por una educación verdaderamente inclusiva, para todos y para todas”, ha señalado la entidad durante la lectura del manifiesto en la puerta de la Asamblea, asegurando que “la visibilidad, también en educación, es más necesaria que nunca”.

“Porque la educación es donde se siembra la igualdad… o el odio”, avisan, señalando que, al mismo tiempo que crecen las personas jóvenes que se reconocen como LGTBI, también “crece la violencia” contra este colectivo, se ha duplicado el porcentaje de alumnos que dice tener prejuicios en las aulas (del 14,7% al 35%), así como también se ha incrementado el acoso escolar, las agresiones físicas, no se aborda la prevención del odio en los centros educativos, etc.

Por todo ello, AMLEGA solicita que en los centros formativos “se trabaje activamente para eliminar y cuestionar los discursos de odio”, se impulsen campañas y políticas educativas antidiscriminación hacia el colectivo LGTBI+ en los centros, se haga una “formación continua en diversidad afectivo y/o sexual para personas trabajadoras”, que se creen unidades y referentes de atención a la diversidad y se incluyan las familias LGTBI+ en las agendas escolares.

“Las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e inter sexuales”, lamenta AMLEGA, señalando que, debido a esto, “sigue siendo necesarios días como los del Orgullo LGTBI+”.

Otras peticiones

Además de educar en diversidad, la asociación solicita un mayor esfuerzo en educación, planes de diversidad LGTBI en las empresas, que se reconozcan a las personas no binarias y que se persigan, “con todos los recursos necesarios”, las terapias de conversión.

AMLEGA ha querido recordar en ese día “a todos los que nos han traído hasta aquí” desde la celebración del primero Orgullo Norte de África y ha agradecido el respaldo de “los distintos gobiernos que han pasado por la ciudad, que han reconocido nuestra labor y esfuerzo y que han estado a nuestro lado”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€