Aminata Traoré seguirá mandando en la ‘pintura’ del Melilla Sport Capital La Salle

La internacional maliense cumplirá así su tercera temporada en el club lasaliano

El Melilla Sport Capital La Salle sigue configurando su plantilla de cara a su participación esta próxima temporada en la Liga Challenge. Así pues, el club anunció ayer la renovación de la pívot Aminata Traoré (1’93 metros de estatura y 22 años), después de cerrarse el acuerdo entre la internacional maliense y el club que preside Pancho Platero.

Aminata Traoré, nacida en Madrid, aunque internacional por Mali, se unió al proyecto de la entidad lasaliana en la Liga Femenina 2 en el verano de 2020, tras una breve experiencia en la temporada 2019-2020 en el ZKK Partizán 1953 de Belgrado, en la liga de Serbia, viviendo por tanto en Melilla su primera experiencia profesional en España. Hace justo un año se prorrogó su contrato por una campaña más en el equipo meillense.


Traoré ha sido internacional por Mali en las selecciones U16, U18, U19 y Absoluta, estando a la espera de la llamada del seleccionador de su país para acudir a la Copa del Mundo Femenino FIBA 2022 que se celebrará en Sydney (Australia) del 22 de septiembre al 1 de octubre.


Sus números en la pasada temporada, en la que las melillenses disputaron la Fase Final de Ascenso a la Liga Challenge, fueron de 29 encuentros jugados, con una media de casi 28 minutos sobre la cancha, en los que aprovechó para anotar 11’4 puntos (53% en los tiros de campo) y capturar 12’4 rebotes, lo que le valió para promediar nada menos que 19’5 créditos de valoración. En este último ránking, hay que destacar que sus estadísticas mejoraron considerablemente en la Fase Final, pasando de 18’7 a 25 en el choque definitivo contra el Adareva Tenerife, en el se perdió el ascenso en el último segundo, pero la justicia en el baloncesto existe y el Melilla Sport Capital La Salle está temporada en la División que tiene que estar, la Liga Femenina Challenge.


Con la confirmación de la continuidad de Aminata Traoré, el técnico Paulino Puerto ya dispone en sus filas de un total de seis jugadoras. En concreto, y además de la maliense, la plantilla del primer equipo del MSC La Salle la integran ya María Torreblanca, Conchi Satorre, Laura Fernández, Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic.

Valoración de Puerto
El entrenador lasaliano valoró esta renovación de forma muy positiva. De este modo, consideró que “la evolución de Aminata ha sido espectacular”, destacando que “el crecimiento en su juego y el entendimiento del mismo es cada día mayor”. También, a su juicio, resultó “una pieza fundamental” en la temporada pasada, añadiendo que fue “la jugadora más destacada interior de la Liga Femenina 2”. Por último, se mostró convencido de que la maliense querrá “demostrar la calidad que tiene en una categoría superior”, estando con “muchas ganas” de que empiece ya todo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que