Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, lamenta el estado en que se encuentran las calles de la Ciudad ante el aumento de excremento canino y asegura que son muchos los melillenses que se encuentran en una situación desagradable “al ver deposiciones caninas” todos los días.
En su opinión, “la proliferación de las heces caninas” preocupa a muchos melillenses, que ven en esta cuestión un problema de salud pública que “recae en dos responsabilidades, en el incivismo ciudadano y en la falta de implicación de las autoridades”.
Precisamente, el presidente de Adelante Melilla ha recibido las quejas de una melillense, “ya que la situación ha ido a peor y está cansada de llamar a Medio Ambiente”.
No obstante, asegura que el incivismo se reduce con “concienciación, equipamiento y sanciones”, al tiempo que las autoridades podrían dar ejemplo y pasar a la acción instalando por toda la Ciudad papeleras para el depósito de heces caninas. De esta forma, “hacemos una Ciudad más limpia y más amable”.