La ONG Amigos por la Solidaridad, conocida por los melillenses por repartir desayunos y meriendas a personas sin recursos por el centro, y también alimentos a familias desfavorecidas de Melilla, ha ampliado su campo de actividad. El pasado sábado por la tarde-noche preparó medio centenar de cenas para distribuirlos entre los inmigrantes magrebíes, muchos de ellos menores extranjeros no acompañados, que suelen deambular por las escolleras, Melilla La Vieja y el centro.
Según explicó a este Diario uno de los responsables de esta entidad, Salah Mohamed, pudieron repartir a los menores alrededor de 50 bocadillos con un refresco, una pieza de fruta de postre y un yogur. Fueron distribuidos por los voluntarios de Amigos por la Solidaridad en la zona de Melilla La Vieja, la Plaza de las Culturas y el Rastro, lugares muy frecuentados por los menores inmigrantes.
La intención de la ONG es poder repetir la experiencia un par de veces al mes, en función de la disponibilidad económica, que ahora es un poco mayor gracias a la ayuda que le concedió Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.