Las marionetas de la asociación Amigos por la Solidaridad, Lilo, Verdi y Abu, serán las protagonistas de la nueva campaña solidaria que esta asociación empieza hoy para despertar la sonrisa de los más pequeños a cambio de recaudar fondos para sufragar actividades solidarias. La campaña Alegría por Solidaridad se desarrollará en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y la Fundación Mensajeros por la Paz desde hoy y hasta el 31 de diciembre.
Según explicó a MELILLA HOY el responsable de la asociación, Salah Mohamed, con esta nueva campaña, los voluntarios de Amigos por la Solidaridad ofrecerán una actuación en cualquier evento infantil, como bautizos, comuniones, cumpleaños o cualquier reunión familiar. Consistirá en un taller de cuenta cuentos con las marionetas Lilo, Verdi y Abu, que difundirán valores como la solidaridad y el respeto, y actividades, además de un taller de plástica y manualidades.
Además, los niños que participen en estas actividades podrán fotografiarse con Lilo, Verdi y Abu, las tres marionetas que ha creado con sus propias manos Salah Mohamed, y que en sus dos años de vida se están haciendo cada vez más conocidas, acompañando a Amigos por la Solidaridad a todas sus actividades.
Para actividades solidarias
Esta campaña consiste, en definitiva, en ofrecer un buen rato de diversión y entretenimiento para los más pequeños a cambio de un gesto solidario, ya que las cuantías que cobrará esta asociación se destinarán a actividades solidarias. El precio de esta actividad es de 100 euros para personas particulares, y 160 para entidades públicas o privadas.
Todo lo recaudado será destinado a sufragar los gastos de actividades solidarias que desarrolle la asociación Amigos por la Solidaridad, creada en 2012 por tres parados de larga duración y que en estos años ha basado su actividad, fundamentalmente, en los desayunos solidarios que ofrece cada mañana a personas sin recursos por las calles de Melilla, además de recogidas de alimentos.
Para colaborar en esta campaña, que ya llevó a cabo con éxito el año pasado a cambio de comida, es necesario llamar al teléfono 645623908.