‘Amigos de la Música’ celebrará Santa Cecilia con una rica programación de conciertos

Amigos de la Música

Las actividades comienzan este domingo 14 de noviembre a las 12:00h en el Teatro Kursaal con el concierto ‘Sarasate on my mind’ del Dúo Sarasate

Con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebra el próximo 22 de noviembre, la asociación ‘Amigos de la Música’ ha organizado una serie de actividades musicales en su honor que comienza este domingo 14 de noviembre a las 12:00h en el Teatro Kursaal con el concierto ‘Sarasate on my mind’, del Dúo Sarasate, una formación «camerística» integrada por el violinista Jonathan Mesonero y la pianista Mercedes Medina.

El lunes 15 de noviembre a las 19:30h en el salón de actos de la Consejería de Cultura se celebrará el concierto de ganadores del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Melilla. Una actividad “fruto” de la colaboración de ‘Amigos de la Música’ con la entidad musical, según comenta el presidente de la asociación, Julio González.

La siguiente actividad será la proyección de la ópera ‘Tosca’ el jueves 18 de noviembre a las 18:00h en la sala de ensayos del Teatro Kursaal. Esta pieza musical está compuesta por el música italiano Giacomo Puccini.

“La ópera de Puccini fue unánimemente bien recibida a raíz de su estreno y no ha dejado jamás de estar en el repertorio de los teatros en los más de 120 años que lleva de existencia”, asegura González, quien afirma que la versión que se proyectará es la que se grabó en la ‘Royal Ópera House’ en 2012.

La última actividad se dará el sábado 20 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Kursaal con la actuación del ‘Trío Arbós’, una de las agrupaciones camerísticas “más importantes” del país, a juicio de González. Tal y como indica, este grupo ha tocado en salas y festivales de todo el mundo en sus 25 años de trayectoria musical.

El repertorio que interpretarán en el concierto estará formado por las versiones de Zarzuelas más conocidas, como ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘Gran Vía’, o ‘La verbena de la paloma’.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas