Amazon tiembla: un nuevo portal de comercio electrónico está emergiendo con fuerza y podría cambiar el orden mundial de las compras online

shopify

Shopify está ganando terreno en el comercio electrónico, ofreciendo a los minoristas herramientas para gestionar sus negocios online. A pesar de la dominancia de Amazon, su crecimiento supera expectativas, beneficiando a usuarios con mejores precios y calidad.

 

Una pequeña empresa se está haciendo un hueco importante en el mercado del comercio electrónico. Amazon, el gigante del comercio electrónico, aunque tiene una situación predominante, no debe confiarse y debe seguir innovando y acostumbrarse a una competencia cada vez mayor y más preparada.

Amazon es una de las empresas más poderosas del mundo. Está en constante evolución y adelantándose a sus competidores con el fin de ser la empresa número uno. Desde el servicio de compra online, la entrega de paquetes y todo su comercio electrónico, tiene ventas que le convierten en la compañía líder en el sector. Sin embargo, parece ser que, después de conocer recientemente que un importante grupo Chino, JD. Com (conocido como el “Amazon chino”), ha adquirido Mediamarkt, una pequeña empresa lleva un tiempo abriéndose hueco en el mercado dominado por la multinacional estadounidense.

Hablamos de Shopify, otra plataforma de comercio electrónico en la que los minoristas llevan sus negocios a través de la red. Y es que, los orígenes de esta empresa son curiosos. Pues su creador Tobias Lutke quiso en primera instancia vender patinetes online. La principal diferencia entre ambos reside en su enfoque de negocio.

Shopify ofrece a los minoristas una plataforma para que sus clientes puedan desarrollar sus respectivos negocios. Incluye contabilidad y gestión de inventario. De hecho, han crecido bastante este último año, aunque todavía están muy lejos de los números que hace Amazon año tras año.

Shopify te da las herramientas

La principal ventaja de la compañía canadiense es ser una alternativa a un todopoderoso del mercado como Amazon. Los minoristas valoran los servicios que ofrece Shopify y su manera tan fácil de trabajar en línea. Los minoristas pueden, a través de Shopify, guardar su inventario en tiendas físicas y de comercio electrónico. En Shopify uno tiene un mayor control sobre su tienda e incluso una prueba gratuita.

Todo esto incluye el proceso en el servicio de pagos y los adelantos en efectivo. Ayuda a agilizar el flujo de caja del comerciante. Su crecimiento es imparable. Han superado la barrera de los 2.680 millones de dólares de facturación, por encima de lo que se había presupuestado.  Según un experto en la materia: «Ahora todo lo que necesitas es una idea y una descripción del producto que quieres vender, como, por ejemplo, ropa deportiva elegante para mujeres, y Shopify hará el resto».

La competencia está aquí y los beneficiados serán los usuarios y clientes. A mayor competencia, mejores precios y mayor calidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€