“Amateurs” de Ceres Machado, entra en la carrera para poder ser candidato de los Premios Goya 2022

Cartel de “Amateurs” de Ceres Machado

La selección en el Festival Internacional de Cine de Edmonton (Canadá), lo califica para participar.

El cortometraje de la melillense Ceres Machado, ha recibido la comunicación de su selección como finalista en la Sección Oficial de cortometrajes Live Action del Edmonton International Film Festival de Canadá. Este prestigioso festival está incluído en la lista de festivales internacionales que la Academia de Cine Español, responsable de los Premios Goya, elabora cada año como calificatorio para poder concurrir a los galardones más importantes del cine en nuestro país.

La selección como finalista en alguno de estos festivales internacionales, como sucede en el EIFF, permite al cortometraje ser valorado por los miembros de la Academia.

El mencionado festival es también válido para entrar en la carrera a los Oscar, aunque para ello es necesario obtener el premio a “Best Live Action Short Film”.

Se trata de la primera vez que una película de factura melillense entra en la carrera para competir por la preciada estatuilla. Tanto los productores Luis Escobar y Álvaro Sola, como la productora y directora Ceres Machado, han expresado su enorme satisfacción e ilusión que esta selección supone. “Es una película que nos está dando numerosas satisfacciones porque, además de transmitir una poderosa crítica contra la cosificación y el maltrato a la mujer en el mundo de la pornografía a través de la comedia, está teniendo una excelente acogida en festivales nacionales e internacionales.

Esperemos que los melillenses puedan disfrutarla en la próxima Semana de Cine de nuestra ciudad” han declarado los responsables de la película.

En su corta vida, AMATEURS ha cosechado 16 selecciones en países como Italia, Holanda, Marruecos y España, y ha obtenido 2 premios como Mejor Comedia y Mejor Cortometraje en Valores de Igualdad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas