El presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, continúa reivindicando la bajada del precio de la bombona grande de gas butano

Amaruch Hassan: “La Semana Santa ha sido como cualquier otra semana del año para la hostelería”

melillahoy.cibeles.net fotos 1169 amaruch

El presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, ha explicado a MELILLA HOY que las vacaciones de Semana Santa no han aportado nada especial para el colectivo que representa. De hecho, considera que el Jueves y Viernes Santo han sido más bien flojitos y señala que algunos empresarios incluso han cerrado estos días sus establecimientos, “y lógicamente no lo harían si estos días hubiera trabajo”. El empresario piensa que desde le gobierno de la ciudad deberían ofrecer nuevos incentivos como el abaratamiento del transporte y de el alojamiento en Melilla para atraer un mayor número de turistas. “Yo no se que ocupación han tenido los hoteles en estas vacaciones, pero en la hostelería no se ha notado ni más ni menos que cualquier semana de cualquier mes del año” y matizó que son muy pocos los que han notado un pequeño incremento en las ventas, “tan sólo algún local del centro de la ciudad muy próximo a las calles por donde han transcurrido las procesiones han vendido algún que otro café de más o una botellita de agua”.

De hecho los empresarios de hostelería como ya conocen que estos días son tradicionalmente flojos aprovechan para cerrar los bares y restaurantes. “Y si desde luego cierran sus puertas es porque no hay trabajo, de lo contrario no se les ocurriría”.

Potenciar el sector
Amaruch Hassan echa de menos iniciativas por parte tanto de la Viceconsejería de Turismo como la de Festejos para promover el sector de la hostelería en la ciudad. “Hace ya mucho tiempo que no se organizan jornadas gastronómicas o eventos similares en los que nosotros colaboraríamos encantados por lo que pienso que habría que estudiar el calendarios anual y realizar acciones en los fines de semana y puentes negros de la ciudad para atraer grupos de turistas”.

Otras reivindicaciones
No obstante, reconoce que algo se ha avanzado en sus propuestas a la Ciudad Autónoma. “Finalmente hemos conseguido algunas reivindicaciones como el descenso del precios de las terrazas y del agua para la hostelería”, ya que la Ciudad ha reducido en un 75% el precio en las mesas y sillas y un 40% en el agua que consumen los establecimientos del sector.

Sin embargo, continúan sin lograr un abaratamiento en las bombonas grandes de butano. “No es lógico que una bombona grande de gas butano cueste 56 euros, cuando equivale en capacidad a tres pequeñas que valen en total 41 euros”, apostilló Amaruch Hassan.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€