Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Autoescuela Orellana, a través de su director José Luis Orellana, pretende enseñar algo más allá de la normativa del Código Vial: el saber conducir de manera preventiva

Amantes de la enseñanza abren su tercer negocio en el ámbito vial

melillahoy.cibeles.net fotos 1192 IMG 20150425 WA0014

La Autoescuela Orellana es un centro nuevo aunque en sus enseñanzas no tanto, y es que quienes lo dirigen desde el pasado 15 de abril tienen en su mente "enseñar algo más allá que la normativa del Código Vial para realizar los exámenes". Ellos quieren enseñar a los alumnos a "saber conducir de manera preventiva". La Autoescuela, que está incluida en los dos centros de formación que anteriormente tenía su director, José Luis Orellana, posee además de las aulas de formación, dos coches Renault de gama media alta con los que pretenden enseñar a la gente a conducir ofreciendo por el momento el carnet B y el BTP con un equipo de dos docentes. El director de la Autoescuela Orellana, José Luis Orellana, impulsó este negocio debido a su perfil de maestro pero en esta ocasión en el ámbito de la educación vial, y es que no es el primer negocio que el docente posee, ya que mantiene otras dos escuelas de idiomas desde hace dos años cuando inició su carrera en el ámbito privado.

La Autoescuela tiene una gran amplitud de horario para facilitar al que se matricula un tipo determinado de orientación educativa, ya que su director también es Orientador y Pedagogo, por lo que no sólo quiere ofrecer la educación vial, sino que dan ofertas con los otros dos centros de formación.

Para el director del centro, la educación vial es importante debido al incremento de accidentes de tráfico que existe en España. De esto, según Orellana se han dado cuenta las autoridades, quienes han empezado a dar cursos en los colegios e institutos.

Por ello, Orellana cree que estos pasos que se están dando en materia de educación vial es el "comienzo", pero es necesario "saber algo más que saber conducir". Así, en la autoescuela los dos docentes dan "la seguridad, la tranquilidad y actitud dialogante en todos los aspectos".

El director del centro quiere impartir un aprendizaje vial "reflexivo, tranquilo y comprensivo" lo cual en "cualquier ámbito de la vida te ayuda y en la conducción mucho más". Y es que con ello Orellana cree que "se aprende a conducir de manera preventiva".

Otro de los principios que aplica Orellana a sus alumnos es la "autocrítica y la mejora continúa" de los docentes y es que según éste es lo que hace que los alumnos de la autoescuela "estén contentos con la calidad del profesorado".

Asimismo, Orellana asegura que su autoescuela "no compite en precios sino que buscamos gente que tenga ganas de aprender ", por ello los alumnos de Orellana están "contentos", pero "porque están aprendiendo algo más de lo que le enseña el Código Vial y para los exámenes".

Tanto los profesores, como el director del centro tienen muy claro a la hora de enseñar que deben pasar el examen, pero también les educan para que "sean buenos conductores".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€