Álvaro Martínez participó, con éxito, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Élite

El triatleta melillense está pendiente de confirmar su participación en el Campeonato de Europa de triatlón Élite, que se celebra en Ceuta este sábado

El triatleta melillense Álvaro Martínez, perteneciente al Club Triatlón Inforhause de Santiago, participó el pasado 30 de septiembre, en el Campeonato de España Triatlón Sprint Élite, que se celebró en Cartagena y que se enmarca dentro de los Juegos del Agua organizados por la Asociación del Deporte Español en la Región de Murcia. El deportista local había logrado una plaza para el Nacional en el Clasificatorio celebrado en Narón (La Coruña) el pasado 30 de julio.


Un total de 100 triatletas élites de los mejores de España tomaron la salida en el Puerto de Cartagena, para completar el primer segmento de la prueba, de 750 metros de natación, en la que Martínez salió del agua en la décima posición, en el grupo de cabeza, con un tiempo de 8’53”.


En el segmento de ciclismo, de 20 kilómetros, se formó un grupo de cabeza de 11 triatletas, entre los que se encontraba el melillense, finalizando el mismo en el décimo puesto.


Finalmente, en el último segmento, el de carrera a pie de 5 kilómetros, consiguió finalizar en el puesto 22º, con un tiempo de 52’54”, unos resultados excepcionales para el triatleta de nuestra ciudad.
La próxima cita de Álvaro Martínez, aunque aún está pendiente de confirmar, será la Copa de Europa de Triatlón Élite (ITU), que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Ceuta este sábado.


La que sí esta confirmada es la de la África Triatlón Tánger Elite, que se disputará en la ciudad marroquí el día 23 de este mes, ya que el melillense ha sido seleccionado por la Federación Española de Triatlón para representar a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€