Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos, padres y profesores del Anselmo Pardo se vuelcan en el proyecto “Una gota para Níger”

melillahoy.cibeles.net fotos 1192  SGG2556

El Colegio Anselmo Pardo se volcó ayer en el acto central del proyecto "Una gota para Níger" que vienen desarrollando desde hace cinco años, en el que el centro recauda fondos para apoyar las acciones que lleva a cabo Unicef en la zona del Sahel. En esta ocasión, el motivo es recaudar fondos para posibilitar la construcción de una serie de aulas en esta zona africana castigada por la desertización y la pobreza. Más de 800 personas tomaron parte en el acto cumbre. Según explicó Francisco Vizcaíno, director del Anselmo Pardo, el centro se solidariza con la campaña de apoyo al Sahel que lleva a cabo Unicef, que incluye desde la creación de escuelas a la instalación de fuentes de agua potable, entre otras medidas. Por quinto año consecutivo, con la implicación y participación de los tramos de infantil hasta el segundo ciclo de Primaria, el Colegio desarrolló la campaña "Cuidemos el agua", y en especial el acto cumbre que se desarrolló en el Estadio Álvarez Claro y en el que tomaron parte más de 800 personas, entre 650 alumnos de 3 a 10 años, más de 250 padres y 60 profesores. A lo largo de la mañana, se sucedieron las carreras solidarias en las que los participantes, desde los más pequeños a los adultos, demostraron su apoyo a la causa.

En 2012 en el colegio melillense se recaudaron 2.500 euros para este fin social, y este año aún está por cerrar las cuentas, pero sí que ayer, al margen de las aportaciones que los padres ya han hecho a lo largo de la semana, se instalaron botellas de agua que funcionaron como huchas en las que seguir recibiendo donativos. Todo lo recaudado se hará llegar a Unicef España para que lo deriven a los proyectos que se acometerán en Níger, como es la construcción de aulas escolares.

El acto de ayer fue la conclusión perfecta a una semana de actividades con la educación como protagonista, que ha llevado a los profesores a dar charlas sobre que todos los niños del mundo, vivan donde vivan, tienen derecho a la educación. También, de cara al acto de ayer, se elaboraron pompones y dorsales. La Consejería de Educación no ha querido permanecer al margen de la iniciativa y ha colaborado sufragando las camisetas alegóricas a la actividad que todos vistieron y que se podían adquirir para la carrera de ayer al precio de dos euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€