Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Buen Consejo asisten a un juicio de faltas como público

melillahoy.cibeles.net fotos 1125 justicia

El Colegio Nuestra Señora del Bueno Consejo es uno de los centros que participan en la III edición del programa "Educación en Justicia" organizado por el Consejo General del Poder Judicial y que se celebra en Melilla. En concreto, un grupo de 25 alumnos ha podido asistir a distintos juicios de faltas, celebrados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla. El objetivo principal del programa Educando en Justicia es acercar la Justicia a los más jóvenes para que adquieran una cultura judicial general que les sea útil para su futuro como ciudadanos. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla, Fernando Germán Portillo Rodrigo, explicó a los alumnos el funcionamiento de los juicios y contestó a todas las preguntas formuladas por los alumnos.

La actividad formativa continuó con el visionado de un vídeo explicativo sobre la administración de justicia y de una charla-coloquio ofrecida por el mismo magistrado.

Estas actividades se enmarcan en el Programa "Educando en Justicia", que ha comenzado este año su tercera edición. Este programa permite que los alumnos aprendan qué es la Justicia poniendo en escena, en sede judicial, un juicio basado en un caso real. Los Centros participantes este año son IES Enrique Nieto, IES Juan Antonio Fernández, IES Rusadir, CC. Nuestra Señora del Buen Consejo y CC La Salle El Carmen. Asimismo, se une al programa el CEIP León Solá, a través del programa Alehop, cuyo objetivo de mejorar la competencia comunicativa del alumnado desde Educación Infantil hasta el tercer nivel de Educación Primaria.

Programa
El objetivo principal de "Educando en Justicia" es acercar la justicia a los más jóvenes para que adquieran una cultura judicial general que les resulte de utilidad para su futuro, como ciudadanos.

A través de la representación de un proceso judicial, los alumnos se familiarizan con los usos y terminología de la Justicia, a la vez que aprenden y ponen en práctica los valores de la convivencia social: la igualdad, la libertad y el respeto a los demás.

El programa ha sido desarrollado por el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), el órgano de gobierno de los jueces, que ya ha sido implementado en 15 Comunidades Autónomas así como en países como Colombia, Paraguay y Panamá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€