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Alumnos de Primaria y ESO estudiarán los símbolos nacionales y el papel de las Fuerzas Armadas

Los alumnos de las etapas de Primaria y Secundaria estudiarán, a partir del curso que viene 2016-2017, el significado de los símbolos nacionales –el himno, el escudo y la bandera–, el derecho a la seguridad, el reto de las nuevas amenazas, la misión de las Fuerzas Armadas y los compromisos que España tiene con los organizamos internacionales para la seguridad y la paz. Éste es uno de los principales objetivos del 'Acuerdo Marco Interadministrativo para contribuir a mejorar el conocimiento de la seguridad y defensa en los distintos niveles educativos', que ayer firmaron los ministros de Educación y Defensa, Íñigo Méndez de Vigo y Pedro Morenés.

Fuentes del Ministerio de Educación han señalado que estos contenidos podrán incorporarse el curso que viene al temario de las asignaturas de Valores, mediante los materiales que elabore el Ministerio de Defensa –audiovisuales, digitales y textos–, y las comunidades autónomas serán las que decidan los incorporan.

En la ciudades de Ceuta y Melilla, donde el Gobierno central tiene la competencia en materia educativa, sí va a introducir estos temas en la etapa obligatoria el curso que viene (2016-2017). Defensa también colaborará con las editoriales de libros de texto para asesorar a los autores de los mismos sobre las cuestiones relacionadas con las Fuerzas Armadas. Las mismas fuentes han aclarado que todos los docentes podrán acceder, ya en este curso, a la formación en materia de defensa, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), que pertenece al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

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Redacción

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