Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de La Salle y Reyes Católicos demuestran que otra sociedad es posible

melillahoy.cibeles.net fotos 1237  SGG4358
(Autor: gUERRERO)

La ONCE entregó ayer los premios de la 31 edición de su concurso escolar que en Melilla han recaído en el grupo de alumnos de 3º A de La Salle-El Carmen y el de 6º C del Reyes Católicos, estudiantes que a través de sus trabajos demostraron que otra sociedad es posible, que una sociedad que busca avanzar debe apostar por las personas y por la integración de todos aquellos que la forman. Los alumnos respondieron así al lema de este año: "Personas que piensan en personas. ONCE: Otra manera de hacer". Las aulas ganadoras serán premiadas con una actividad para todo el aula, valorada en un máximo de 400 euros. Carlos Alberto Gordillo, delegado de la ONCE en Melilla y José Manuel Calzado, director provincial de Educación, visitaron ayer tanto a La Salle como al Reyes Católicos para hacer entrega de un cheque de 400 euros cada uno, a los equipos ganadores de la fase local de la 31 edición del concurso escolar que organiza la ONCE y que este año llevaba por título "Personas que piensan en personas", la apuesta por la llamada economía social. Gordillo destacó tanto la calidad de los trabajos presentados como el que hayan tomado parte unos cien escolares de distintos centros locales.

Por su parte José Manuel Calzado destacó el positivo enfoque de la 31 edición de este concurso, por apostar en la idea de "personas que piensan en personas", buscando formar a los niños en valores de respeto, colaboración y ayuda a la sociedad.

Trabajos
Precisamente en el Colegio La Salle, la alumna Leire Caballero de 9 años, explicó que para elaborar el trabajo ganador, se convirtieron en periodistas y tuvieron ocasión tanto de entrevistar a sus padres como al director de la ONCE sobre qué "si el mundo puede cambiar si se practica la economía social y nos dijeron que sí". La idea a transmitir es pensar en las personas por encima de todo, apostando también por su inclusión sociolaboral, en especial de aquellos que tienen más dificultades, como las personas con discapacidad.

La profesora Isabel Marmolejo, también del centro de La Salle-El Carmen, destacó la importancia implicación de los alumnos y de sus familias en la elaboración y desarrollo del trabajo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€