Dentro del convenio de colaboración que tiene la asociación ASIS con la Consejería de Bienestar Social se incluye una serie de actividades que desarrolla la entidad para favorecer la integración de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, en las que "incluimos la participación, además de las clases de alfabetización y los talleres", explica la entidad. Señalan que son numerosas las salidas que realizan los usuarios dentro del programa que "desarrollamos, una vez a la semana reciben un taller formativo o una visita o salida. Hemos contado con la colaboración de varias entidades para la impartición de estos talleres".
En esta ocasión los usuarios de ASIS, alumnos de alfabetización, visitaron en la mañana de ayer el buque Vigía, atracado en la ciudad. "Entraron en dos grupos, acompañados de las monitoras encargadas de su formación. La visita ha sido guiada. Le han puesto mucho entusiasmo a la salida porque les hacía ilusión visitar un barco de estas características", explican los responsables del centro.
Una vez más ASIS hace hincapié "en la necesidad de aumentar espacio, por lo que el lunes presentará un escrito en la Consejería de Fomento y otro en presidencia para solicitar un local más amplio", según unl comunicado.