La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha recibido este viernes por la mañana en el salón de plenos del Palacio de la Asamblea a un grupo de 10 alumnas del instituto Luigi Illuminati de la ciudad de Atri (Italia) que se encuentran en la ciudad autónoma como parte de un programa Erasmus de intercambio con alumnas del IES Rusadir.
Durante su recepción, Fernández de Castro les ha explicado las singularidades de la ciudad y las ha animado a que se interesen y participen en política. “Para nosotros es un orgullo poder recibir a gente joven. Que haya solamente un joven que quiera dedicarse a la política o tenga esa fuerza o pasión por dedicarse a la política para nosotros es positivo porque es reivindicativo y tenemos que apoyarlos y escucharlos siempre”, ha destacado ante los medios, confiando en que sientan que Melilla es “una ciudad que aporta, totalmente democrática y que pueden llevarse algo a su país natal y contarlo”.
“Encantadas”
Las profesoras del IES Rusadir, Belén Gutiérrez y Encarnación de la Torre, han resaltado la importancia de este programa Erasmus para potenciar la “internacionalización” del centro.
De la Torre considera que este tipo de programas, a pesar de que supone “muchísimo trabajo”, es uno de los más interesantes y se muestran “encantadas” de trabajar en el mismo.
“No está pagado”
Ha explicado que las alumnas del instituto italiano llevan una semana realzando distintas actividades en la ciudad autónoma mediante visitas a distintos rincones de la localidad norteafricana, como los juzgados o la ruta de los templos o la Melilla Modernista, entre otros.
“Las niñas se van con un sensación de pertenecer a Melilla que no está pagado”, reconocen.
![]()



