Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio: “Si seguimos trabajando así, los resultados llegarán”

melillahoy.cibeles.net fotos 1802 ALOISIO
(Autor: Guerrero)

El entrenador del River Melilla C.F., Mohamed Hamed Al-Lal, ‘Aloisio’, ha valorado la irregular primera vuelta de su equipo en el Grupo IX de la Tercera División. El conjunto melillense se encuentra clasificado en el puesto decimosexto, a tan solo 2 puntos de distancia de la zona de descenso, tras un balance de 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas. No obstante, el buen juego demostrado por los melillenses en la competición no se ve reflejado en la tabla, por lo que el entrenador local espera que en la segunda vuelta sus jugadores sean más eficaces, aunque Alosio está convencido que el buen trabajo terminará dando sus frutos, “ya que veo a los jugadores con hambre de fútbol y ambición. Sólo falta mejorar en defensa y en ataque», resaltó. Aloisio tiene claro que la filosofía de juego de su equipo debe ser la misma. «Creo que somos uno de los equipos que mejor fútbol propone en la categoría, pero no estamos teniendo la recompensa frente a rivales que aportan menos cosas que nosotros y están clasificados en una zona cómoda».

Valoración positiva
Por tanto, su valoración no puede ser más que «positiva», ya que el equipo nunca se ha posicionado en zona de descenso y está jugando bien al fútbol. «En primer lugar, estoy muy contento con mi equipo porque en toda esta primera vuelta nunca se ha situado en zona de descenso. He intentado dotar al equipo de una identidad desde el primer día y creo que lo hemos conseguido. Todo el mundo sabe a lo que juega el River Melilla, tanto en casa como fuera, pero también estoy satisfecho porque en cada partido he alineado una media de hasta ocho sub-23».
Sin embargo, reconoció que los errores le han pasado factura a su equipo. «Los errores que hemos cometido no se pueden achacar a la falta de experiencia, puesto que en ocasiones lo han cometido gente experimentada. No es cuestión de experiencia, sino de tener más hambre por decirlo de alguna manera. Cuando uno gana mil euros, por poner un ejemplo, no puede venir un ladrón y quitarte lo que tienes, sobre todo porque no tenemos dos millones de euros en el banco. Entonces lo que tenemos no se puede perder. Tenemos que valorar mucho lo que hacemos porque sabemos que esta categoría trata de eso. Los equipos proponen muy poquito y viven de los errores del contrario más que de sus aciertos».
No obstante, se mostró muy satisfecho con la actitud y el trabajo de sus jugadores en cada partido. «Creo que lo han dado todo hasta el momento y además son muy receptivos a cómo siento el fútbol. Me encanta que seamos protagonistas con la pelota y que cuando no la tengan, muerdan. Es cierto que hemos bajado un poco la intensidad en relación al inicio del campeonato, pero ahora tenemos un periodo vacacional y vamos a intentar volver a ser lo que somos, aunque este aspecto nunca lo hemos perdido».
«Vamos a intentar ser más precisos en todas las cuestiones. Somos un equipo que aprieta, que muerde arriba, nos gusta la presión alta y tenemos que recuperar la intensidad necesaria para ello. Tenemos que mejorar, sobre todo en leer mejor los partidos. En la Segunda B y la Tercera División, los equipos juegan a intentar no equivocarse, pero estoy contento porque mi equipo tiene una identidad y se va a quedar una herencia de jugadores que pueden jugar en varias posiciones», resaltó el preparador del conjunto melillense.
También valoró la posibilidad de que su equipo se pueda reforzar para la segunda vuelta, aunque el técnico local nunca lo ha solicitado. «Todo lo que venga a sumar, que nos dé un mínimo y sobre todo que sea comprensivo, cuando juegue o no, bienvenido sea, pero a fecha de hoy nunca he llamado a un jugador de la Regional Preferente ni a ningún jugador de otro sitio, pero si viene alguien para sumar, fenomenal. Está claro que cuanta más competitividad haya en el plantel será mejor para todos. La única pena es que no podamos disponer de los chicos de División de Honor Juvenil, que nos vendría muy bien, ya no solo a mí como entrenador, sino al propio equipo de Tercera, porque habría más competencia».
Por último, el entrenador del River Melilla se refirió a cómo se presenta la segunda vuelta. «En esta categoría, hay muchos equipos que cuando ya ven que no pueden alcanzar los Play-Off empiezan a aparecer más problemas de los que suelen haber durante la temporada. Si observamos la clasificación, la diferencia entre el quinto clasificado y los puestos en los que estamos nosotros es mínima. Espero que mi equipo dé un paso al frente y que siga con hambre de fútbol, que es algo que no se puede perder en la vida. Para conseguir cosas, hay que tener hambre y ser conscientes de lo que nos estamos jugando, que es mucho. Eso sí que es importante. Cada partido es una prueba para los chavales que no pueden dejar escapar y esperamos dar lo mejor de nosotros. Creo mucho en el trabajo y si seguimos trabajando así, los resultados llegarán», concluyó Aloisio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€