La plantilla del River Melilla C.F. ya está centrada en el próximo compromiso liguero en casa ante el penúltimo clasificado, la U.D. Dos Hermanas San Andrés, después de sacar un valiosísimo empate en Motril ante el quinto clasificado del Grupo IX de la 3ª División. Los melillenses se han distanciado en 5 puntos de la zona de descanso cuando sólo quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Si el equipo de Aloisio gana este sábado en el Campo de La Espiguera (13’00 horas) y el C.D. Alhaurino pierde en Atarfe, dejaría prácticamente asegurada la permanencia. Aloisio, entrenador del conjunto melillense, dio un gran valor al punto conseguido por su equipo, principalmente por el potencial del rival, que afrontaba el encuentro con el claro objetivo de ganarlo para regresar a los puestos de privilegio, pero se estrelló ante un ordenado River y que pudo incluso sumar los tres puntos si Chibi, en la última acción del choque, hubiese materalizado una clara ocasión. «En primer lugar, quiero felicitar a mi equipo por el partidazo que se marcó en todos los aspectos, ante un rival que al igual que nosotros se jugaba mucho. Si hay un partido que haya definido lo que somos como equipo, ha sido este, pero además ha quedado plasmado el trabajo que se ha realizado durante la semana», resaltó.
A continuación, analizó el buen partido de sus jugadores en Motril. «El hecho de jugar ante el quinto clasificado era una buena prueba de fuego para valorar cómo llega el equipo al tramo final del campeonato, en el que nos jugamos la permanencia, pero desde la modestia, me voy con un mal sabor de boca, pese a que no se crearon muchas ocasiones, pero las más claras fueron nuestras. Insisto en que estoy muy contento por el trabajo de los futbolistas, aunque tengo la sensación de que perdimos dos puntos».
De igual modo, resaltó las buenas sensaciones que le transmitió el equipo. «Hemos pasado por situaciones delicadas, pero nunca hemos perdido nuestra identidad. Fuimos a Motril con la idea de tener el balón y lo tuvimos. Sólo nos falta mejorar en la definición y elegir la mejor opción cuando estamos dentro del área».
El entrenador del River Melilla ve cercano el objetivo de la permanencia, aunque sobre todo quiso destacar la gran evolución de sus jugadores desde el inicio de Liga. «Comenzamos la temporada con un plantel de niños y ahora tengo a un equipo de hombres. Estoy muy orgulloso del rendimiento de todos. Han dado un paso al frente en todos los aspectos, tanto técnica como tácticamente, pero además el equipo está como un avión en el aspecto físico. Estoy muy contento por todo ello».
Sin embargo, Aloisio ya está centrado en la nueva final que disputará el conjunto melillense este sábado en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13’00 horas, ante la U.D. Dos Hermanas San Andrés. Los melillenses se juegan casi todas sus aspiraciones, ya que la victoria les dejaría prácticamente en Tercera División. «Nos jugamos mucho en este encuentro, pero mi equipo no debe apartarse de su idea de juego, independientemente del lugar que ocupe en la clasificación, del rival o de que se juegue en casa o fuera. Lo que quiero es que el equipo siga aferrado a sus códigos, es decir, ser atrevido, valiente y que quiera la pelota en tres cuartas partes del campo. Debemos ser verticales y generar ocasiones. Vamos a intentar que esos códigos se manifiesten muy pronto en el partido», afirmó.
La plantilla melillense reanudó los entrenamientos el pasado martes en el Campo de La Espiguera, con visitas a preparar esta finalísima, ayer miércoles se ejercitó en La Cañada y hoy regresará a La Espiguera, mientras que el viernes lo hará en la instalación deportiva de La Cañada.