Almansouri, sobre el contrato de limpieza: “Sin un nuevo pliego, no hay mejora en las condiciones laborales”

La vicepresidenta primera de la Asamblea acusa al PP de “impedir” que los nuevos pliegos elaborados por la Consejería de Medio Ambiente pasen por el Pleno de la Asamblea forzando una prórroga que nadie quiere”

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, en una imagen de archivo

“Sin un nuevo pliego, no hay mejoras en las condiciones de los trabajadores” Así de contundente se mostró ayer ante los medios la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, acerca del pliego del contrato de limpieza de la Ciudad.

Almansouri asegura que es “legalmente imposible cambiar” dichas condiciones con el pliego del año 2017 confeccionado durante el Gobierno del PP. Un pliego del que, tal y como aseguró, se establecía la “posibilidad de contratar a trabajadores incluso un fin de semana”, lo que supone que haya trabajadores del servicio de limpieza que cobren mensualmente poco más de 100 euros.
Ante esta situación, recordó que la Consejería de Medio Ambiente confeccionó unos nuevos pliegos para mejorar dichas condiciones y para que dicho pliego “se adapte a las necesidades actuales de la ciudad”.
“Pero nos encontramos que Medio Ambiente lleva esos nuevos pliegos a comisión y por parte del PP con la actitud del señor (Daniel) Conesa, se ha coartado y se ha impedido que esos pliegos vayan a pleno, forzando una prórroga que parece ser que nadie quiere”, denunció Almansouri, asegurando que son tres los “intentos” que se han llevado a cabo sin éxito para llevar dichos pliegos al Pleno de la Asamblea.


En el primer intento reconoció que faltaba el dictamen de la comisión, un documento que “se podía haber aportado sin ningún problema” para que se produjera el pleno, pero asevera que “no hubo voluntad por parte del PP en la primera Mesa de la Asamblea, ya que asegura que el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa (PP) llamó al ingestor y le traslada su posición en contra de los nuevos pliegos, a favor de la prórroga de los del año 2017, y en contra de la celebración de un pleno acerca de esta cuestión.
“Eso sí es subvertir el reglamento, eso es ser desleal con la Administración e ir en contra de la democracia”, reprochó, afirmando que “no se puede permitir que una sola persona sea capaz de coartar el debate de uno de los servicios más importantes y esenciales de la ciudad”.
“Una situación política que se podía haber evitado, que podíamos haber llegado a una situación distinta y ahora estaríamos hablando de que se encuentra en licitación un nuevo pliego que solventara los problemas”, lamentó, denunciando la actitud “irrespetuosa, antidemocrática y contraria al reglamento” de la Asamblea del también diputado local del PP. “Está obligado a asistir a las convocatorias”, subrayó.

“Legitimada” por el reglamento
La cepemista asegura que realizó la petición de convocar la mesa con tiempo y defendió que, por representación en la Asamblea, el grupo de CPM -partido al que pertenece- tenía “derecho” a convocar dicho pleno con carácter de urgencia teniendo en cuenta que al día siguiente se tenía que firmar la prórroga del actual pliego y “tenía que pasar algo por comisión o pleno”.


A preguntas de la prensa, Almansouri aseguró que está “legitimada” por el reglamento en ausencia del presidente de la Asamblea, Eduardo de Castro, -que en ese momento se fue de viaje- para convocar dicha Mesa.
“En ese mismo documento expongo que, recibida la convocatoria para el lunes, entiendo que no es ajustada al reglamento, ya que el reglamento habilita a un grupo de la Asamblea a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente”, explica, dejando claro que la convocatoria de dicho pleno la habían solicitado para el jueves, por lo que, a su juicio, “no tenía ningún sentido que se convocara una mesa tres días después”.
“Los únicos que nos hemos posicionado de forma abierta, clara y que incluso hemos pedido un debate público y abierto, haya sido el grupo de CPM”, remató.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas