Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri recuerda que las bonificaciones son “un derecho adquirido” de Melilla y Ceuta

Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla
(Autor: CAM)

La consejera cree que la supresión de las bonificaciones a los autónomos se debe a “un error”: “Quiero creer que es un despiste”

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, considera que la supresión de la bonificación del 50 % en las cuotas patronales a la Seguridad Social en el Real Decreto-Ley 13/2022 de 26 de julio de 2022 que entrará en vigor a partir de enero de 2023 se debe a un error. No en vano, ha recordado que estas ventajas fiscales por las que todos los impuestos son bonificados a la mitad son “un derecho adquirido” de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, dadas sus desventajas territoriales.

A preguntas de los periodistas, Almansouri ha anunciado que el Gobierno melillense va a reclamar al Estado que modifique esa normativa que está a punto de entrar en vigor y reconsidere la decisión de eliminar la bonificación, una medida que, en palabras de la patronal de Melilla, puede tener un “impacto demoledor”.
La consejera ha subrayado el “esfuerzo importante” que supone para los autónomos de Melilla y Ceuta tener que abonar el doble de lo que hacía hasta ahora, mientras que para las arcas públicas del Estado son “cantidades nimias y perfectamente asumibles”.
De hecho, Almansouri dice querer entender lo sucedido como “un despiste” del Gobierno de España, dado su “esfuerzo con Melilla”, ya que estas bonificaciones son “algo de vital importancia” en la ciudad.

Moción de CPM para evitar “el tremendo daño que podría causar”

Al hilo, Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea de Melilla solicitar al Gobierno central que paralice la aplicación del Real Decreto en Melilla “y evitar el tremendo daño que podría causar al tejido productivo de la ciudad”.
Según CPM, “el tejido empresarial de la ciudad peligra, concretamente el más débil, que es el pequeño empresario” por una medida que “truncaría el futuro de muchos emprendedores y autónomos, impactando en la economía de nuestra ciudad”.
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) ha advertido del “impacto demoledor” que podría tener en la ciudad la entrada en vigor a partir de enero de 2023 del Real Decreto-Ley 13/2022 de 26 de julio de 2022 por la supresión de la bonificación del 50 % en las cuotas patronales a la Seguridad Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€