Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Local

Almansouri reconoce “un pequeño retraso” en el pago pero confían en que los socorristas pronto cobren

Compartir
Los socorristas de Melilla no cobran

La consejera de Hacienda afirma que se ha tramitado un expediente de reconocimiento de oficio por parte de la Ciudad para poder pagar las facturas. “En cuanto el expediente esté tramitado entiendo que podrán cobrar”, añade, explicando que las administraciones tienen “unos plazos” para poder pagar las facturas y que las empresas deben tener un “colchón económico” para poder hacer frente a las nóminas.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

“Cuando una empresa se presenta a una licitación pública como es el caso (de ‘Matersa’) debería tener un mínimo para poder adelantar el pago de las nóminas y posteriormente cobrarlo”, explica Almansouri, quien señala que la “mayoría” de las empresas que trabajan con la Administración funcionan de esa manera.

“Se ha intentado que la empresa pudiera tener esa solvencia económica”

Con respecto a las peticiones de un mayor control  a los contratos públicos, la cepemista responde que en este caso se ha intentado que la empresa ‘Mantenimientos terrestres S.A.’ (Matersa), que fue la adjudicataria del contrato de emergencia, “pudiera tener esa solvencia económica”.

“Hay que recordar que es un servicio esencial que quedó paralizado por el recurso de la empresa que anteriormente prestaba este servicio. Por lo tanto, hemos tenido que ir a un contrato de emergencia velando por la transparencia y velando por tener el espíritu de concurrencia que establece la propia ley de contratos del sector público”, explica Almansouri, quien recuerda que se invitó a la contratación de emergencia a “todas las empresas que han licitado el contrato mayor”, siendo ‘Matersa’ la que “mayor oferta’ presentó, según apunta.

“También debe primar la responsabilidad de las empresas de presentarse a licitaciones para las que tengan capacidad. Cuando alguien se presenta a una licitación de estas características debe tener liquidez para poder hacer frente a estos pagos”, insistió.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *