Escribe para buscar

Economía Política

Almansouri muestra su decepción con los diez millones del fondo extraordinario covid para Melilla

Compartir
Dunia Almansouri

Entiende que, dada la diferencia de fondos que va a recibir Melilla respecto al año pasado, que fue de 25 millones de euros, será el Gobierno central el que se haga cargo de todos estos gastos que deberían corresponderle

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, mostró ayer su “decepción” por los 10 millones de euros que han correspondido a Melilla en el reparto entre las comunidades autónomas del fondo extraordinario de 13.486 millones establecido para amortiguar los efectos de la crisis de la covid-19 en las finanzas regionales. A preguntas de los periodistas, Almansouri consideró que esos 10 millones de euros es “una cantidad pequeña” en comparación con lo que, a su juicio, debería haber recibido Melilla, de ahí que le haya “decepcionado”.

Por ello, Almansouri intentó hablar este miércoles con la Secretaría de Estado de Financiación Autonómica, algo que finalmente no fue posible, por lo que mostró su intención de volverlo a intentar para expresar ese desacuerdo del Gobierno de Melilla con la cuantía asignada.
La consejera defendió que Melilla ha apostado por la gestión de la pandemia y, de hecho, “tocó su presupuesto para ayudar al Estado a gestionar una situación tan complicada”.

Gastos

Además, con los 25 millones de euros que recibió, que fueron “una gran noticia, la Ciudad se ha estado haciendo cargo de gastos que correspondían al Estado por ser competencias no transferidas, como los de Educación, con la contratación de personal, el aumento de las plantillas de técnicos de Educación Infantil y la ampliación de las horas de limpieza.
Todo ello, subrayó Almansouri, para garantizar la seguridad en las aulas durante el curso 2020/2021.
Por ello, Almansouri entiende que, dada la diferencia de fondos que va a recibir Melilla respecto al año pasado, que fue de 25 millones de euros, será el Gobierno central el que se haga cargo de todos estos gastos que deberían corresponder al Ministerio de Educación, así como a los del Ministerio de Sanidad. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *