Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri: “La Delegación del Gobierno ha dictado una orden ministerial trampa”

Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla

La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri insiste en que desde la Delegación del Gobierno se «ha dictado una orden ministerial trampa». Según explica, cree que en Melilla no existen explotaciones ganaderas que cumplan con las exigencias recogidas en la normal del Ministerio de Agricultura, motivo por el que pide a El Barkani que responda si podrán entrar o no los animales del país vecino. Por otro lado, la cepemista insiste en que «no tiene ningún sentido» que una orden que se creó a causa de un foco aislado de fiebre aftosa termine limitando la entrada de animales a movimientos comerciales. Coalición por Melilla insiste en que la Delegación del Gobierno de Melilla «ha dictado una orden ministerial trampa». Según expuso ayer en rueda de prensa la diputada Dunia Almansouri, El Barkani tendrá que explicar si en Melilla existen explotaciones ganaderas que cumplan con los requisitos mínimos recogidos en el último borrador del Ministerio de Agricultura.
«Nos preguntamos si pasarán o no los animales del país vecino», señaló la cepemista, incidiendo en que su formación está convencida de que no hay en Melilla explotaciones ganaderas que cumplan con las exigencias de habitabilidad y núcleos urbanos que se marcan desde el Gobierno. En este sentido, criticó también que El Barkani «siga ausente» y sin manifestarse al respecto.
Sostuvo Almansouri que «no tiene ningún sentido» que una orden ministerial que fue creada a causa de un foco aislado de fiebre aftosa en Casablanca termine limitando la entrada de animales a movimientos comerciales. «Que alguien nos explique este giro», reclamó la diputada, que a su vez criticaba que desde el Ministerio de Agricultura se «ha entrado en el juego» de la Delegación del Gobierno, simplemente por obedecer al mismo signo político.
«Invitamos a que expliquen desde la Delegación y desde el PP cuáles son las motivaciones para estas restricciones. Ya hemos visto que no son medidas sanitarias, como defendían el año pasado. Se ha demostrado que no existe absolutamente ningún condicionante que, de alguna forma, justifique estas imposiciones», aseveró Almansouri.
Por otro lado, CPM quiere saber si el año pasado se cumplió con lo establecido por la orden ministerial en lo que se refiere a la entrada de automóviles. «Nos referimos así a si existe o no un registro de todos los vehículos que fueron desinfectados, con qué productos y un largo etcétera», subrayó la diputada.

Mensaje a los empresarios
Finalmente, la cepemista, en nombre de su formación, instó a los empresarios para que «no entren al juego» de la Delegación del Gobierno «castigando a la población musulmana de nuestra ciudad».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€