En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla (CPM) y exconsejera de Hacienda, ha afirmado que el PP siempre ha mostrado «un interés un tanto peculiar» por la explanada ubicada detrás de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
En un tiempo, fue considerado como equipamiento principal para permitir la instalación de una clínica privada y ahora nos encontramos con la intención de instalar un hotel privado», ha subrayado Almansouri, quien ha censurado la asignación de recursos estatales para asuntos privados «sin que esto suponga un avance para la ciudad», citando como ejemplo el programa de bonos turísticos lanzado por la Consejería de Turismo, dotado con 5 millones de euros.
¿Alguien se imagina que vamos a gastar 5 millones de euros en bonos turísticos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre? Es absolutamente imposible», afirma la cepemista, quien señala que el hotel anunciado por el Gobierno de la Ciudad en el área detrás de la jefatura de la Policía Nacional fue planificado con recursos europeos por el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro en el Cargadero del Mineral.
Almansouri, quien advierte que estaremos muy pendientes, dice que habrá que analizar cómo se administra y cómo evoluciona dicho hotel.
Por otro lado, y consultada por los periodistas, la exconsejera de Hacienda ha expresado su total desacuerdo en cuanto a que el próximo centro de incubación de empresas sea instalado en el previo lugar de asistencia debido a que cuenta con un espacio «considerablemente más pequeño» en comparación con el antiguo cuartel de la Jefatura Superior de la Policía Municipal.
Y es que, según su parecer, el vivero de compañías tecnológicas es un asunto «imperante» para Melilla. «Si verdaderamente deseamos transformar el modelo económico de nuestra urbe no podemos ahorrar en recursos para que eso se haga tangible y tenga viabilidad», afirma, rememorando que la edificación del vivero está diseñada con capitales europeos. En precisión, recuerda que asignaron un ítem específico en los fondos FEDER para la edificación de mencionado vivero.
En realidad, señala que «previamente se habían realizado las degustaciones» en el área de San Lorenzo para poder situarlo allí. Comprendemos que es un lugar que debe tener el tamaño adecuado para no quedarse pequeño en un período de dos años».
Recuerda también que el Local 33 de la Autoridad Portuaria, que se proporcionará a la UGR para ampliar la oferta de nuevos programas universitarios, tenía planes para albergar un centro de desarrollo tecnológico y un vivero de empresas.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…