Almansouri acusa a De Castro de “una falta de lealtad total” y achaca el cese a Gloria Rojas

La candidata a la Presidencia por CPM asegura que fue “una desagradable sorpresa” enterarse a través de un tuit del cese y señala que “no sabe qué beneficia puede sacar este señor” (De Castro) cuando quedan 4 días para las elecciones

Dunia Almansouri ha acusado a Eduardo de Castro de “una falta lealtad total” por cesar al consejero de Distritos Mohamed Ahmed, tras asegurar que se enteró por un tuit, y ha subrayado que “no sé qué beneficio puede sacar este señor (en referencia al presidente de la Ciduad) adoptar una decisión así”, cuando el lunes todo el Gobierno entra en funciones tras las elecciones del domingo. La consejera de Hacienda ve “la mano” de la vicepresidenta Gloria Rojas detrás de esta destitución fulminante de su compañero.

En una entrevista ofrecida esta tarde en una radio local, la candidata a la presidencia de Melilla por CpM, Dunia Almansouri,  ha criticado tener pocas oportunidades para defender su programa electoral, que se ha viso enturbiado por los últimos acontecimientos.

“Creo que bastante espectáculo hemos dado a nivel nacional y bastante están sufriendo los melillenses con todo lo que está ocurriendo. Yo pido sobre todo, cordura y que hablemos de propuestas, que parece que nos hemos olvidado que, la esencia de una campaña electoral, es hablar de lo que cada partido propone, para intentar de esa manera convencer a los ciudadanos melillenses de quién es la mejor opción”, ha manifestado.

 En relación a la noticia del cese de su compañero de partido y consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha admitido  enterarse a través de la publicación de un tuit. “Ha sido una desagradable sorpresa, nos parece una falta de lealtad total por parte del actual presidente de la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta que al consejero todavía no se le acusa absolutamente de nada y por lo tanto, estamos echando por tierra, la democracia y sobre todo la presunción de inocencia de una persona”, recalca Almansouri, asegurando que De Castro ha sido presionado por el Partido Socialista. “Hasta en dos ocasiones la señora Rojas se lo ha pedido, por lo tanto, evidentemente, ha sido una presión del PSOE”.

Ante la pregunta sobre si para los partidos políticos, situaciones como las detenciones de este miércoles, la compra del voto por correo o los WhatsApp filtrados, donde se señala que “hay que montar algo gordo” o “esto tiene que explotar”, es tener respeto por la Democracia; la cepemista ha calificado de “penoso” que no hayan sido capaces de trasladar a la ciudadanía el trabajo realizado en estos últimos cuatro años.

Dunia Almansouri califica estas situaciones de “lamentables” y “bochornosas”, motivos por los que insiste en la suspensión de las elecciones o en su impugnación, sea cual sea el resultado, ya que, según explica, “salga lo que salga de las urnas, va a estar cuestionado durante los próximos cuatro años”. “No es bueno que los melillenses se acostumbren a determinadas cosas y que esté en la jerga normal de muchos melillenses el cuánto se paga por el voto, es vergonzoso. Y hemos llegado a esa normalización de algo que es un delito y que es indigno para la moral de las personas”, defiende; asegurando estar “completamente segura y convencida” de que la condena a Mustafa Aberchán fue “injusta” y adviertie que, por esto, “habrá acontecimientos” y que llegarán hasta Europa. Una circunstancia que, para la candidata, se está repitiendo en estas elecciones, al criticar cómo, en un sumario secreto, se puede nombrar a un partido y no a todos los demás.

Almansouri piensa que existe “fijación” por CpM, por nombrarlos, retener a su gente, registrar su sede o sacar “filtraciones selectivas”. “Algo extraño hay en esta operación”, cuestiona, preguntando por qué, solo ha salido a la luz la detención de miembros de Cpm y “no del PP”.

Ante el intento de Mustafa Aberchán, hasta el último momento, de ser candidato a la lista de CpM, Almansouri explica que Aberchán ha actuado “de forma legítima”, al entender que su condena y su situación “es totalmente injusta”. “Me siento orgullosa de ser la candidata, aunque me hubiera gustado que fuese él el candidato. Es cierto que cuando se proclama mi candidatura, tuve esa sensación agridulce, pero yo me siento muy arropada por mi presidente y por todo el cariño que estoy recibiendo en la calle, que es muchísimo”, destaca.

También ha dedicado unas palabras a sus actuales socios de Gobierno, con quienes indica sentirse en estos momentos “más incómoda que antes”, a raíz de las “determinadas declaraciones que se están escuchando” y por el hecho de que Gloria Rojas se haya negado a debatir con ella; pero sobre todo, por la “presión” de Rojas a De Castro en el cese del consejero cepemista.

Por otro lado, confía en conseguir el próximo 28 de mayo, al menos, una mayoría suficiente que les permita gobernar y aspirar a la presidencia, aunque no se cierra a ningún pacto.

Lo que sí cree Almansouri, tal y como están las encuestas de cara al Partido Socialista, es que “sería muy complicado que la señora Rojas tuviera el peso suficiente como para ser presidenta de la Ciudad”.

Programa

Sobre las propuestas de CpM, la candidata se centra, sobre todo, en el cambio del modelo económico de Melilla, haciendo énfasis en lo tecnológico, además del programa de capacitación específico para jóvenes, haciendo de la Ciudad una fábrica de “peones digitales”.

Otro de los proyectos primordiales para Coalicion por Melilla, es el abaratamiento del Transporte, tanto de mercancías como de personas.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€