“Si somos democráticos, no podemos vulnerar una Ley ni inventar conceptos como la ‘frontera chicle’ o la ‘frontera elástica’”, afirma la diputada del Grupo CPM, Dunia Almansouri

Almansouri cree que el Gobierno va “a golpe de improvisación” en el problema migratorio

melillahoy.cibeles.net fotos 882 inmigrantes com

En el problema migratorio que padece la ciudad, el Gobierno de España "va a golpe de improvisación". Así al menos lo consideró la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero, señaló que, "según ocurren las cosas", el Ejecutivo central toma las medidas, pero "no hay un plan estratégico". La cepemista, además, lamentó que los agentes de las FSE que trabajan en el perímetro fronterizo no tengan aún un protocolo de actuación. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, cree que el Gobierno central, en el problema migratorio que padece la ciudad, actúa "a golpe de improvisación". "Según ocurren las cosas se toman medidas, pero no hay un pan estratégico", indicó la cepemista en una entrevista concedida a Onda Cero, desde donde aseveró que en Melilla "faltan muchas cuestiones" para poder poner solución al problema migratorio, entre ellos, un protocolo de actuación para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) que trabajan en la frontera.

En este sentido, Almansouri apuntó que "se están cometiendo irregularidades", y señaló que el día que la Justicia decida investigar y exigir responsabilidades por lo que está ocurriendo, "habrá que ver quiénes son los que pagan", sobre todo teniendo en cuenta "hay momentos en los que se incumple la Ley de Extranjería". "Si somos democráticos, no podemos vulnerar una Ley ni inventar conceptos como la 'frontera chicle' o la 'frontera elástica'", espetó.

La diputada del principal partido de la oposición consideró que el Ejecutivo melillense debería escuchar al resto de formaciones que integran la Asamblea en temas como la inmigración, pero también en empleo, pobreza y educación. "Todos tenemos que aportar", manifestó Dunia Almansouri, que recordó que, en marzo, antes de la Cumbre entre Ceuta y Melilla para abordar el problema migratorio, el presidente ceutí Juan Vivas se reunió con los representantes de la oposición en la ciudad hermana para tratar las posibles soluciones. "En Melilla fue imposible".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€