Almansouri confía en que antes de finales de año se inaugure la oficina de Melilla en Bruselas

«Es importante porque si no estamos aquí no se nos oye, y porque si no estamos aquí se nos pueden escapar cosas importantísimas sobre normativa o legislación que afectan a nuestra ciudad” ha señalado

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, espera en que a finales de año Melilla cuente con una oficina en Bruselas con el fin de que la presencia de la ciudad en la capital belga sea «una realidad». Así pues, calificó de «fructífera» la reunión que mantuvo ayer con el embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), Marcos Alonso Alonso en dicha institución junto con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ya que afirma que la respuesta de este último ha sido «muy coincidente» con los planteamientos que les han propuesto en torno a dos cuestiones de «ágil y fácil implementación»: la Zona Económica Especial y una mayor presencia de Melilla en Bruselas.

«Es importante porque si no estamos aquí no se nos oye, y porque si no estamos aquí se nos pueden escapar cosas importantísimas sobre normativa o legislación que afectan a nuestra ciudad. Somos Europa, pero no se tiene en cuenta la situación específica de Melilla», explicó Almansouri, quien añadió que se ha emplazado a reunirse de nuevo con Alonso Alonso en un corto periodo de tiempo para iniciar los trámites para la creación de dicha oficina.
La cepemista destaca que hay una partida en los Presupuestos Generales de la Ciudad destinada a esta cuestión con 90.000 euros que sería para un trimestre.
«Creo es que la mejor inversión que podemos hacer ahora mismo para los intereses de Melilla y afianzarse como territorio europeo y para poder cambiar un modelo económico agotado y al que darle un impulso tenemos que hacer esta inversión», valoró.

Zona Económica Especial
Con respecto a la implementación de una Zona Económica Especial en la ciudad, apuntó que esa es una cuestión que debe ser «iniciativa» del Gobierno central y que puede tener una implementación «fácil y corta» en el tiempo de entre un año o 18 meses. Las ventajas que supondría la implementación de dicha zona, según destacó Almansouri, sería para atraer inversiones y empresas de otros territorios.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas