agosto 12, 2022 17:43

Almansouri asegura que la tarifa que Correos aplica en Melilla también se cobra en el resto del país

La consejera de Hacienda sostiene que en Ceuta y Canarias se lleva aplicando años

Una “decisión empresarial”. De este modo calificó la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, el hecho de que la empresa estatal ‘Correos’ haya decidido cobrar una tasa por la gestión del IPSI de entre 5 y 20 euros por cada paquete que reciban los clientes.

Así pues, y ante la pregunta de la diputada del PP Isabel Moreno en el Pleno de Control que se celebró ayer en la Asamblea, Almansouri aseguró que la tarifa que Correos que está aplicando en la ciudad desde hace varios meses también se cobra en “cualquier punto” del país.


“Hasta la fecha Correos, por motivos empresariales, había decidido no cobrarlo en Melilla, pero en Ceuta y Canarias se lleva cobrando años, y es una decisión empresarial”, recalcó, asegurando que siguen trabajando con el Gobierno central para “modificar” la Ley del IVA que deriva en la del IPSI y buscar una solución en ese aspecto. “Otra cuestión es que la empresa decida cobrar unas tarifas o no”, aclaró.


Ante la crítica de Moreno porque el Ejecutivo local no haya preparado un “despacho de autoliquidación del impuesto” antes de que Correos comenzara a “repercutir con la desorbitada tasa”, la cepemista respondió que la autoliquidación se puede realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas