La organización quiere que Cecilia Malmström ofrezca garantías de que la Unión Europea no apoyará o alentará en modo alguno la construcción de esta valla en Marruecos

Alianza por la Solidaridad, contra la construcción de una valla en Marruecos

melillahoy.cibeles.net fotos 853 valla

Alianza por la Solidaridad es una organización de sociedad civil que nace de la unión de Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica. La entidad ha elaborado una carta con la que quieren pedir a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que anime "decididamente a Marruecos" a detener la construcción de la valla y a respetar los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito hacia Europa. 'Alianza por la Solidaridad' ha elaborado una carta que entregarán a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström. Lo que pretende esta entidad es que se tomen medidas ante la construcción de un nuevo muro en la frontera de Marruecos con Melilla y que "ni un solo euro de los impuestos se invierta en medidas que atentan contra los derechos humanos o la integridad de las personas".

La carta recoge que este muro tendrá varios metros de altura y un foso, "ambos forrados de cuchillas", y recuerda que la Unión Europea (UE) tiene el compromiso de "respetar y promover los Derechos Humanos" en todas sus políticas, por lo que cree que Marruecos podría estar haciéndole el "trabajo sucio" al "reprimir a los migrantes sin garantías".

Subraya así 'Alianza por la Solidaridad' que con esta nueva valla, España y la UE podrían quitar sus propias concertinas, "rechazadas por la ciudadanía española", y "derivando esta práctica inhumana" a Marruecos. "Este nuevo muro es un paso atrás en los recientes avances que Marruecos está promoviendo en el respeto a los derechos de las personas migrantes", señala esta organización de sociedad civil que nace de la unión de Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica.

En la carta, 'Alianza por la Solidaridad' le pide a Malmström que anime "decididamente a Marruecos" a detener la construcción de este muro y a respetar los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito hacia Europa. De igual modo, solicita a la comisaria europea de Interior que "desmienta los rumores y ofrezca garantías de que la Unión Europea no apoyará o alentará en modo alguno la construcción de esta nueva valla fronteriza".

La organización pide además que la UE "asegure mecanismos que garanticen que ni un solo euro de los 527 millones que España recibirá de la Unión entre 2014 y 2020 para el control de fronteras, sea invertido en medidas que violen los derechos humanos o atenten contra la integridad de las personas".

La carta pretende recoger mil firmas. Al cierre de esta edición, eran alrededor de 500 personas las que habían puesto su rúbrica en el remite de esta misiva que será enviada a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€