Algunas partidas del presupuesto podrían verse afectadas este año si el Estado no se hace cargo del sobrecoste del canon del agua

En relación con los Presupuestos de la Ciudad, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de la Ciudad, Dunia Almansouri, ha manifestado que están “intentando cerrarlo definitivamente”, según explica, porque el suministro energético o la producción del agua, ha supuesto un “quebranto importante de 7 millones de euros”.

Asegura estar a la espera de contestación por parte del Gobierno nacional, tras las peticiones realizadas desde el Gobierno de la Ciudad durante el pasado agosto, y a través de una enmienda presentada por Compromis, a instancias de CpM, solicitando que sufrague ese gasto. Solicitudes que el Estado a día de hoy no ha contestado. Al respecto, añade que la vicepresidenta primera de la Ciudad, está haciendo gestiones para ver si en el Senado se aprueba esa enmienda.

“Es cierto que este año nos estamos retrasando bastante con esa tramitación, pero es importante. Estamos hablando de 7 millones de euros, que, si no viene del Estado o al menos, apoya una parte, se van a ver comprometidas otras partidas del presupuesto y es lo que no queremos; para que los ciudadanos melillenses no se vean penalizados por una situación que en el resto de España está teniendo solución”, manifiesta. “Entendemos que siendo el agua un bien de interés general y un elemento de primera necesidad, en este caso, no debemos ver penalizado el presupuesto de la Ciudad por algo así. Llegado el momento, si no queda más remedio, pues tendremos que recortar en otras partidas”.

Para la consejera de Hacienda, en el caso de tener que recortar alguna partida, se procuraría hacer en aquellas que “tengan menor impacto en la generalidad de los ciudadanos y aquellas otras que no vengan a penalizar más, la situación de inflación o de necesidad que puedan tener algunas familias melillenses”. “La subida de precios nos ha dado de lleno a nosotros mismos y eso nos ha limitado, aunque esperamos poder solventarlo”, señala.

Recuerda, que ya tienen un convenio con el Estado para pagar el canon del agua a la Confederación Hidrográfica, pero que el problema se encuentra en que este año, en lugar de ser los habituales 4 millones de euros, se ha incrementado el canon a casi 11 millones. En cualquier caso, insiste en que intentarán buscar las fórmulas para ver cómo se puede recalcular por parte de la Confederación hidrográfica ese coste, teniendo en cuenta que al hacerse de forma provisional y no definitivo, la Ciudad puede encontrarse el año que viene con un saldo a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€