Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

“Algo Razonable”

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 presentado en el Congreso de los Diputados recoge un aumento de las retribuciones de los empleados públicos del 1%. La misma cantidad que en 2016. En España, hablamos de cerca de tres millones y medio de funcionarios públicos, de los cuales diez mil están en Melilla.

CSIF reclama al gobierno la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido durante los años de crisis, tras la bajada de sueldo del 5% y 7% (dependiendo del sueldo) aprobada por el gobierno de Zapatero en 2010 y la congelación de los mismos al año siguiente, en 2011, y durante toda la legislatura de Mariano Rajoy.

Así pues, desde CSIF, una subida salarial del 1% nos parece una tomadura de pelo teniendo en cuenta que el nivel de vida (precio de productos alimentación…) ha subido un 3% en los primeros meses de este año. Por este motivo, desde CSIF exigimos una subida salarial acorde a los tiempos que corren y sobretodo una subida que compense la pérdida de poder adquisitivo que los funcionarios llevan perdiendo desde 2010. Esta pérdida se traduce en unos cuantos miles de euros. Y es preciso recordar y tener en cuenta que la crisis no fue provocada por los funcionarios. Pensamos que hay que valorar el sacrificio de los éstos porque han sido sometidos porel gobierno y se les ha impuestouna medida totalmente injusta. En todos los casos, se les está exigiendo una mayor carga de trabajo con una reducción de sueldo que ya dura más de siete años.

Por otra parte, también exigimos que la subida tenga carácter retroactivo (desde el 1 de enero) porque los ciudadanos no tienen la culpa de las batallas políticas, ni de la mala gestión, ni de que los políticos no sepan negociar. Estas dos medidas harán que mejore la economía de los funcionarios y por ende de los comercios de nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€