Álex Herrera: “El equipo juega bien pero nos está faltando acierto de cara a gol”

Álex Herrera en rueda de prensa del Nueva Era Melilla F.S.

El Nueva Era Melilla F.S. ha disputado hasta la fecha un total de cuatro partidos con un bagaje de una victoria y tres derrotas. Pese a este arranque negativo, el técnico Álex Herrera se muestra muy optimista a corto y largo plazo. “El equipo en cuanto a juego está bastante bien, aunque los resultados no están acompañando”, teniendo claro cuál está siendo el problema: “La escasez goleadora nos está pasando factura. En estos primeros encuentros hemos sido un conjunto que siempre ha llevado el timón y con las ideas claras, pero de cara a portería no hemos estamos afortunados”, explicó. El preparador canario asegura sentirse “confiado” en que “más pronto que tarde los puntos van a llegar, esto es un camino largo y se está viendo una Segunda B muy competitiva”. En este sentido, resaltaba el hecho de que ellos ocupan el penúltimo puesto en la clasificación y mientras el C.D. Alcalá, un rival al que ganaron en casa en la anterior jornada, es quinto con sólo tres puntos de ventaja, por lo que “con que logremos un par de victorias consecutivas ya empezaremos a caminar, así que lo único que nos falta es encadenar esa dinámica positiva”.

Álex Herrera está “muy satisfecho” con la configuración de la plantilla, aunque se lamentó de las ausencias de algunos de sus integrantes. “Tenemos el hándicap de que, por motivos laborales, jugadores de peso no pueden viajar, a lo que se suma la baja del capitán Negro, que lleva ya tres semanas lesionado. También se une lo del portero Hiram Celso, a quien no le había llegado el tránsfer, pero ya lo tiene y podría debutar este sábado. Al final, pues son pequeñas cositas y circunstancias que no están a disposición del entrenador y que influyen a lo largo de una campaña”, subrayó.

Ya centrados en el próximo duelo ante la U.D. Alchoyano, el entrenador del Nueva Era Melilla F.S. considera que será un rival “duro”. No en vano, como recordaba, los gaditanos han sumado cinco puntos pero dos de ellos tras empatar frente a dos de los favoritos, Xerez a domicilio y la semana pasada en casa contra el Cádiz. Por tanto, se trata de “un conjunto fuerte, muy tosco y que va a venir aquí a pelear por la victoria. Pero nosotros nos encontramos muy a gusto en el ‘Pezzi’ y saldremos decididos a conseguir ese triunfo que nos saque de la zona de abajo y que nos sitúe en mitad de tabla”.

“Mirar ahora la clasificación es absurdo”, afirma

Álex Herrera cree que es demasiado pronto para ponerse nerviosos por la situación en la tabla. “Mirar la clasificación a estas alturas de la temporada es absurdo, y más que se está viendo una Segunda B muy igualada, en la que el penúltimo le gana al segundo y así sucesivamente todas las jornadas, está todo muy parejo. Ya en la jornada quince si se puede analizar y valorar, y partir de ahí se podrán tomar decisiones”, apuntó. El entrenador canario está confiado en que en cuanto afinen “la puntería” van a ir “sumando de tres en tres sin parar”.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€