Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Álex Gómez: “Todavía nos falta camino por recorrer”

IMG 7678

El entrenador granadino debutaba oficialmente este pasado domingo, en el Pabellón Municipal de Paterna, como nuevo entrenador del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, un partido que se saldó con derrota (51-42) ante un cualificado rival como La Cordá de Paterna.

Para Álex Gómez, las primeras sensaciones del partido contra Paterna, después del parón y de su llegada a Melilla, “son que todavía nos falta camino por recorrer juntos. Sí que es verdad que me voy con un buen feeling defensivo del equipo, porque creo que han captado el mensaje y el trabajo que hemos hecho durante poco más de una semana quedó reflejado en nuestra solidez defensiva ante un rival con una calidad desmesurada, talento y, sobre todo, con una gran envergadura física”. Y pese al potencial de las valencianas, destacaba que pudieron llevar a cabo “nuestro plan de juego defensivo, para estar siempre en el partido y para que nunca se nos fueran con alguna racha larga, siendo sólidas en el bloqueo directo y, aunque con una diferencia de centímetros bastante grande, hicimos un buen trabajo de rebote defensivo y, fundamentalmente, también de balance defensivo”, apuntó. El técnico granadino reflexionaba acerca de las carencias que deben solventar para enderezar el rumbo en la Liga Femenina Challenge. “Al final son entrenamientos lo que nos faltan todavía para que podamos llevar nuestra filosofía de juego a algo ya más compacto y a algo más unido. Y esa solidez defensiva llevarla a un estilo de juego en ataque fluido, en el que el balón no bote mucho sino que se pase la pelota, disfrutando de una primera ventaja que se pueda crear, y eso es lo que nos faltó, el estar conjuntadas en ataques, también debido a que la defensa del equipo rival ocupa mucho espacio, son muy grandes. Y aunque no estuvimos nada mal en el rebote defensivo, lo cierto es que no supimos hacer llevar ese ritmo defensivo a tener un buen ritmo de ataque para poder intentar conseguir canastas más fáciles”.

En este sentido, reconocía que tuvieron “fallos con tiros liberados y con canastas sencillas, que hubiera hecho que estuviéramos al término del partido mucho más apretados en el marcador, pero también es fruto de muchas cosas, de tensión, de nervio, de un rival de un nivel bastante alto”. Aun así, en general, se mostró “satisfecho”, porque “el equipo estuvo muy unido atrás y pienso que eso es fundamental para poder construir”, indicó.Ya centrados en el siguiente rival, el Joventut de Badalona, que visitará el próximo sábado el Pabellón Guillermo García Pezzi, el preparador lasaliano comentaba la siguiente: “Sabíamos que la vuelta de Navidad iba a ser dura, porque ahora nos vemos las caras con otro conjunto que está empatado con Paterna en la parte alta de la clasificación, muy físico, gente grande y jugadoras que llevan muchos años en la competición aquí en España”. Así pues, van a plantear el encuentro “exactamente como el de Valencia, queremos sacarlo sea como sea y más jugando en casa, donde tenemos que intentar hacer que nuestro pabellón sea un fortín y el rival que venga le cueste muchísimo salir de aquí con una alegría”. Por tanto, recalca que “van a dar lo máximo para tratar de obtener el triunfo”, subrayó. Por último, en cuanto a sí existe una mayor presión al haberse situado el C.D. La Salle tras esta jornada en posiciones de descenso, Álex Gómez comentaba que eran conscientes de que la decimosegunda posición que ocupaban era irreal y que virtualmente estaban en zona de peligro. “Las jugadoras sabían que era mentira porque la clasificación se ordena cuando pasa el primer partido de la segunda vuelta y, debido a los resultados de la primera parte del campeonato en el que contra los equipos que estábamos empatados se perdió, pues sabíamos que la realidad es que éramos penúltimos en la clasificación en este momento de la temporada”.

Una vez que ya se ha ordenado, prosiguió, “ocupamos la penúltima plaza, lo sabemos, estamos en descenso y no genera más tensión de la que tenemos de competir y del día a día, porque ya sabemos que ese era nuestro puesto, aunque no se había reflejado todavía en la tabla. Sabemos que el trabajo no es mirar a largo plazo sino centrarnos en el entrenamiento más inminente y preparar el choque ante las badalonesas. Y a partir de ahí construir una base sólida, tanto en ataque como en defensa, que haga que la plantilla consiga más victorias en el futuro para poder disfrutar de las mismas y, lo más importante, abandonar la parte baja de la tabla”, concluyó su valoración el nuevo entrenador del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, tras afrontar su primer partido oficial al frente del banquillo melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€