El técnico granadino analizaba la plantilla que ha confeccionado la entidad que preside Pancho Platero de cara a la temporada 2024-2025, cuyo periodo de preparación arrancará este próximo miércoles con una doble sesión de entrenamiento. Con anterioridad, el martes por la mañana, las jugadoras pasarán los pertinentes controles médicos, mientras que por la tarde se producirá la primera toma de contacto, en el Pabellón García Pezzi, entre los integrantes del staff técnico y sus pupilas.
Las jugadoras y los integrantes del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte La Salle apuran sus últimos días de vacaciones, puesto que este miércoles comenzarán oficialmente la pretemporada. Previamente, el martes está previsto que se sometan a las pertinentes pruebas médicas.El entrenador Álex Gómez dispondrá de la oportunidad de iniciar el curso desde el comienzo, tras incorporarse al equipo melillense aprovechando el parón de Navidades de la pasada campaña. De este modo, ha tenido un papel relevante en la construcción de la plantilla, en total consonancia con la directiva y su grupo de ayudantes. Así, al respecto, se mostraba muy satisfecho con la confección de la misma. “Estamos muy contentos por cómo nos movimos en el mercado. Hemos hecho un plantel que mezcla un punto de veteranía y también de juventud, pero sobre todo teníamos claro que queríamos crear un equipo con más identidad de la ciudad de Melilla. Por ello, la renovación y la capitana para María Torreblanca y el fichaje de Carlos Torrubia, a la vez que hemos dejado la ficha número 12 para una jugadora de la casa, ya sea del Primera Nacional o del Junior, para la que se lo merezca tendrá ese puesto”.
El granadino incidía en que están “con muchas ganas de empezar ya a entrenar y a construir, porque todos nosotros estamos en la misma sintonía de ganas de competir, de ganas de entrenar, de ganas de mejorar y de disfrutar este año”, aseguró. De la pasada temporada sólo continúan tres jugadoras, Andrea Alcántara, Macarena D’Urso y María Torreblanca, una circunstancia que explicaba el preparador lasaliano. “Empezamos a perfilar la plantilla con estas tres renovaciones y por diversas circunstancias no se ha mantenido ninguna más, pero estoy súper orgulloso del trabajo que hicieron todas ellas desde mi llegada. La verdad es que estamos muy satisfechos con las jugadoras que se han incorporado, mezclando un punto de veteranía, como nos puede dar Marita Davidova, Ornela Santana y Claudia Guri, que tienen muchas ansias y mucha hambre de baloncesto, así como Alejandra Sánchez, Carla Torrubia y otras que están en ese momento todavía de pegar un pasito adelante, también como Clara Cáceres o Andrea Hernangómez”.En cuanto al objetivo que se marcan para esta temporada 2024-2025, Álex Gómez subraya que están “claros”, tal y como desgranó: “Lo primero reitero que es crear identidad de Melilla, que la gente se sienta identificada con este equipo, vaya al ‘García Pezzi’ y vea a un equipo con jugadoras que son de la casa también y con otras que vienen dispuestas a sacar lo mejor de sí mismas para representar a La Salle. Luego, estar un poquito más estable, no estar mirando constantemente a la clasificación, no estar en la cola de la tabla, sino poder mantener la categoría y ser regular durante todo el año. Y, por supuesto, somos ambiciosos y no renunciamos a poder meternos en la primera ronda de los play off, de poder disfrutar ya de unos play off en la Liga Challenge que todavía no se ha conseguido. Pero bueno, teniendo los pies en el suelo y sabiendo que tenemos que ir paso a paso y haciendo nuestro camino”, apuntó.
Y por último, sobre el calendario, recalca que, “a priori, nunca se sabe si es mejor empezar o terminar contra rivales fuertes, porque luego el calendario y la liga te va dando sorpresas, y el día a día va poniendo a cada equipo en su sitio. Sí que es cierto que nuestro calendario comienza con los tres primeros encuentros en casa contra conjuntos que han apostado muy fuerte esta temporada por intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría, como Unicaja, Mallorca y Cáceres. Yo no lo veo como algo malo sino al revés, lo veo primero como un reto de poder pelear tú a tú en nuestro campo y luego como una oportunidad para atraer al máximo número de aficionados posible, que nos lleven en volandas para poder derrotar a estos equipos”.