El técnico del MCD La Salle se mostró “muy satisfecho” con el partido realizado por sus jugadoras el pasado lunes frente al Unicaja Mijas, en el duelo encuadrado en el II Memorial Javier Imbroda que sirvió para ver en acción al nuevo proyecto lasaliano.
El técnico del MCD La Salle se mostró “muy satisfecho” con la semana de entrenamiento y con el primer test de pretemporada. Y es que, como argumentó, “estoy contento porque lo básico que hemos trabajado en este escaso espacio de tiempo lo pudimos ver con aciertos y con errores, pero lo pudimos ver”, recalcó. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Álex Gómez incidía en que han llegado para “darnos un salto de calidad y, además, este lunes pusieron esa energía sobre la pista que les voy a pedir”. Tampoco se quiso olvidar de las jugadoras que continúan de la última campaña, a las que se les vio “con la misma ilusión que el primer día de la temporada pasada”, aseguró.
El preparador granadino quiso hacer hincapié en la buena labor que se está haciendo desde la entidad con la cantera. “Las chicas del Nacional están siendo clave para que podamos entrenar con calidad, y ver jugar el otro día a María Díaz y a Rosa Martín-Vivaldi, ambas por méritos propios, nada regalado, es gracias al trabajo de ellas, sus entrenadores y al club que las ha formado”. Sin duda, se trata, tal y como lo calificó, de “un éxito rotundo para La Salle el poder disponer de cinco jugadoras canteranas haciendo la pretemporada con el primer equipo”. La única nota negativa que deparó el choque del lunes frente al Unicaja Mijas, encuadrado en el II Memorial Javier Imbroda, fue la ausencia de la capitana María Torreblanca, de Alejandra Sánchez y de una de las caras nuevas, Laia Moya. No obstante, el preparador lasaliano dejó claro que no es nada preocupante y que las dos primeras se quedaron sin saltar a la cancha de juego “por prevención”, asegurando que si hubiera sido un encuentro de competición “las hubiéramos visto jugar”, apuntó.
En este sentido, añadía que durante esta semana espera que se vayan incorporando a la normalidad tanto Alejandra como María, mientras que Laia deberá seguir un trabajo específico de recuperación, pudiendo estar totalmente disponible en unos quince días, si todo transcurre sin contratiempos. Los siguientes test de preparación para el MCD La Salle tendrán lugar el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, enfrentándose al CAB Estepona y de nuevo al Unicaja Mijas, ambos compromisos en tierras costasoleñas.