Álex Gómez completó este viernes su primera sesión como entrenador del C.D. La Salle de Melilla, aunque antes del inicio del entrenamiento fue presentado oficialmente por el club a los medios de comunicación de la Ciudad. El técnico granadino reiteró su satisfacción por haber aceptado la oferta del club melillense y se mostró confiado, dado el nivel de la plantilla, en lograr el objetivo de la permanencia.
Álex Gómez explico los motivos de fichar por el club lasaliano y sus expectativas al frente del equipo. “Se me presentó esta opción y tenía ganas de volver a entrenar en la Liga Challenge. La pasada temporada conseguimos el objetivo en el antiguo equipo en el que estuve y era una oportunidad que sabía que volvería a tener en el futuro. Y en estas apareció Melilla, un equipo y un club al que conocía de forma externa y al que me había enfrentado bastantes veces”.
“La Salle es un equipo y un club en el que sí me podía sentir identificado por cómo se hacen las cosas. Y nada más, estoy muy contento de estar aquí”, subrayó.
Por otro lado, señaló que conoce perfectamente a la plantilla. “Al equipo lo conozco a la perfección, ya que lo he seguido en estos meses en los que no estaba entrenando, al igual que todas las demás competiciones y, en especial, la Liga Challenge y al equipo de Melilla. Hay tres jugadoras que incluso he entrenado en épocas pasadas. como María Torreblanca, Macarena D’Urso y Ana Jiménez. Es un equipo con talento, aunque no hemos conseguido -porque yo me he considero ya parte del mismo- ser un núcleo para sacar esos partidos que hayan estado ajustados, pero se trata de un reto por delante ilusionante y con muchísimas ganas de trabajar con ellas”.
Preguntado si ha pedido refuerzo, indicó que ahora mismo lo primero “es saber cómo está la plantilla, conocer a sus integrantes y que las jugadoras me conozcan”. Además, sostiene que con lo que hay “nos podemos adaptar perfectamente a lo que es el reto de esta segunda vuelta y, sinceramente, el equipo ahora mismo tiene que centrarse en las jugadoras que tiene para ser un bloque y competir”.
Por último, indicó que su fichaje por el C.D. La Salle es hasta final de temporada. “De momento, he firmado por tres meses y medio, hasta el 13 de abril que se juega el último partido de la Liga regular contra el Picken Claret aquí en casa y después quién sabe. Ojalá se cree una relación estrecha y duradera entre el club y yo, pero lo importante ahora mismo es la situación del equipo, cómo está y dar el máximo”.