Álex Gómez: “Afrontamos la eliminatoria sin presión pero con mucha pasión”

ALEX GOMEZ

El equipo lasaliano afronta este domingo el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final que le va a enfrentar al Azul Marino Mallorca Palma, un choque que se iniciará a partir de las 12’00 horas en el Polideportivo Son Moix.

El entrenador del MCD La Salle, Álex Gómez, calificó “de rotundo éxito” la temporada regular realizada por su equipo, incidiendo en que “nadie en la competición se esperaba que estuviéramos tan arriba en la clasificación al final de la misma”. En su opinión, resultó clave para ello “haber sabido reponerse tanto la plantilla como el club en los momentos malos, y es que las ligas regulares son muy largas y todos los conjuntos tienen contratiempos. Nosotros también tuvimos los nuestros y en vez de caernos, aunque a veces los resultados no eran favorables, lo que hicimos es unirnos. Y eso da más valor al grupo de jugadoras, al vestuario tan bueno que se ha creado y a un plantel que ha ofrecido un buen baloncesto”, apuntó. En este sentido, el preparador granadino resalta que trataron de ser “más anotadoras”, teniendo durante los partidos “momentos que fueron bonitos de ver y eso nos permitió firmar una fase regular que es histórica para el club, con 20 victorias y 10 derrotas”. A partir de ahí, asegura que no se van a conformar. “Queremos más porque somos deportistas, competidores y competidoras e intentaremos conseguir el mejor resultado posible al final de esta campaña, que todavía, por suerte, no ha terminado para La Salle”, afirmó.

De cara a los play off que arrancan este domingo, el técnico lasaliano dejó claro que les daba igual el rival y que tampoco dan una especial importancia a jugar el duelo de vuelta en casa. “En ningún momento nosotros estuvimos viendo la clasificación, porque yo creo que sería primero ir en contra del mensaje que hemos dado durante toda la temporada, que era pensar en el choque que teníamos en el fin de semana siguiente, no pensar más allá y, sobre todo, disfrutar del camino y de la compañía”.Las dos opciones que se barajaban para el primer cruce eran Mallorca y Zamora, dos equipos que, según Álex Gómez, están “construidos para el ascenso”, recordando que “con el Mallorca la moneda salió cara y contra Zamora cruz en las dos ocasiones en las que nos enfrentamos, pero también ante las zamoranas peleamos en su campo perdiendo por ocho puntos, compitiendo hasta el final, y en casa cayendo en el último segundo”, indicó.Ya centrados en las mallorquinas, el entrenador del MCD La Salle considera que es “un muy buen equipo” y advierte que los resultados que se dieran en la fase regular contra ellas “ya dan igual o no importan, porque partimos de cero en la eliminatoria”. Además, cree que lo importante es “competir los ochenta minutos, pensar que es un partido más largo de la cuenta y que hay que estar muy metidos en el mismo”. No en vano, como añadió, “en los play off el mínimo fallo te pasa factura y hay que aprovechar los pequeños errores que pueda tener el rival y no enlazar dos o tres minutos malos, porque eso puede ser muy contraproducente para un resultado final”.De igual modo, subrayaba que deben mostrarse como “un equipo muy compacto en defensa, con mucha hambre y ninguna presión, pero con muchísima pasión”, dijo un optimista Álex Gómez.

Sobre Marion Heriaud, que llegó para paliar la baja de la lesionada Andrea Alcántara, Álex Gómez se mostraba muy satisfecho con su fichaje. “Nos movimos bien en el mercado y al final encontramos una pieza que podía sustituir y reemplazar el protagonismo que estaba teniendo Andrea Alcántara”. Además, como resalta, la francesa “ha encajado a la perfección, tiene ese punto de chispa que a nosotros nos viene fenomenal para el juego que tenemos como equipo, y aparte es una grandísima profesional”.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€