Alerta sanitaria: retiran un conocido chocolate negro de Lidl

El producto se ha comercializado en toda España y puede ser un riesgo para los intolerantes a la lactosa

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con intolerancia o alergia a la leche de la comercialización de un producto que contiene alérgenos relacionados con la leche y que no están incluidos en el etiquetado.

El producto en cuestión es la torta de chocolate negro de la marca DOR que vendía LIDL. Pensada para comercializarse en fechas navideñas, está envasada con un envoltorio dorado con la figura de Papá Noel.

La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Catalunya, aunque se había comercializado en toda España.

La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en las tiendas y en la página web para informar a los consumidores y está procediendo a la retirada del producto.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas intolerantes o alérgicas a la leche que se abstengan de consumirlo y concluye que para el resto de consumidores no comporta ningún peligro.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas