El pasado sábado se disputó la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en la especialidad de BTT (Bicicleta Todo Terreno), una competición puntuable para el Trofeo Federación-Gran Premio Seur 2015. La finca Villa Pilar fue el escenario escogido para que los 29 corredores que finalmente recogieron sus dorsales compitieran en la tercera prueba del Autonómico de BTT, sobre un circuito de 2’,3 kilómetros.
Entre los participantes los corredores más punteros del ciclismo local, aunque cabe destacar las ausencias de Santiago Montoya y de Joaquín García, quienes por compromisos personales no pudieron estar en la salida.
Los primeros en tomar la salida fueron los corredores pertenecientes a la categoría de Principiantes. Una prueba en la que, una vez más, se impuso Luis Castro Jurado.
Finalizada esta prueba, se dio la salida al resto de las categorías, desde Infantiles hasta Master 50.
Rápidamente, en cabeza, destacó Ayoub Zizaoui, quien impuso un fuerte ritmo, obligando al pelotón a estirarse. Al término de la primera vuelta, las posiciones comenzaron a definirse, encabezando la carrera Álex Díez, mientras que por detrás estaban Fernando Molina y Fran Briceño. Más alejados estaban otros corredores, como Salvador Caño Ruas, Juan Carlos Plaza y Ayub Zizaoui, quienes completaron una magnífica carrera. Otros ciclistas que brillaron en esta prueba fueron Ilias Tahiri y Fran Lomeña.
La dureza de la primera parte del circuito y la dificultad técnica de la segunda zona, más próxima a meta, comenzó a pasar factura a los corredores, quienes se vieron obligados a imponer un ritmo de crucero que les permitiera llegar con fuerzas al tramo final.
Mientras, por delante todo siguió igual, con la carrera liderada por Álex Diez, quien mantuvo un fuerte ritmo y comenzó a doblar corredores, al igual que Fernando Molina y Fran Briceño, a una corta distancia Díez y clavando el tiempo en cada paso por la meta.
Hay que destacar algunas caídas sufridas por varios corredores, aunque ninguna de ellas tuvo consecuencias y pudieron finalizar la prueba.
De esta manera, se llegó al final de la prueba, con un Alejandro Diez que se reencontró con la victoria, cruzando la meta en solitario y después de realizar una buena carrera, mientras que Francisco Briceño y Fernando Molina acabaron en segunda y en tercera posición respectivamente. Ayub Zizaoui logró la cuarta plaza.
En la categoría Infantil, el vencedor fue Javier Mateos, quien volvió a incrementar la distancia en la clasificación de su categoría, mientras que en Cadetes el vencedor fue Javier López Soria.