Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, explicó las sensaciones que le transmitió el equipo en esta pretemporada y valoró como fue el trabajo en estas siete semanas previas al próximo viernes, día del comienzo oficial de la competición.
El técnico melillense valoró de manera muy positiva esta pretemporada, en la que vio a su equipo crecer en todo momento y se cumplió el objetivo de poder afrontar con garantías el primer encuentro de liga. «En general, valoro la pretemporada como muy buena”
Desde que empezamos los entrenamientos, el pasado 18 de agosto, el equipo entrenó muy bien y tuvo tenido una entrega en cada una de las sesiones que es para valorar. Cada semana, el equipo fue creciendo a todos los niveles y llegamos a la semana previa al primer encuentro de liga en unas condiciones muy buenas para afrontar el partido ante el Clínicas Rincón con garantías», comentó el entrenador melillense.
Analizando más en profundidad lo que fue esta pretemporada, Alcoba comentó que en la primera gira el equipo comenzó a transmitir buenas sensaciones. «En la primera gira el equipo estuvo a un nivel muy bueno, con unos primeros partidos ante equipos de la Liga EBA, donde fueron cogiendo el ritmo y conjuntándose como grupo, porque eran sus primeros minutos juntos. Luego, en los partidos ante los equipos importantes se dio un nivel de trabajo muy alto, por lo que terminé muy contento tras esta gira».
Respecto a la segunda gira de amistosos, señaló que el crecimiento se vio frenado, en parte, por la incorporación de Butterfield, aunque a pesar de ello el equipo siguió transmitiendo mucha seguridad. «En la segunda gira tuvimos que realizar un trabajo extra para integrar a Butterfield, y esto nos pudo retardar el crecimiento del equipo. De esta gira, sin duda, me quedo con el choque ante el Quesos Cerrato, en el que el equipo compitió de tú a tú con uno de los conjuntos más fuertes de la competición».
«Estoy muy contento con los tres partidos que disputamos ante equipos de la Adecco Oro, en los que dimos una buena imagen de lo que puede ser esta plantilla y con lo que aportó cada jugador», resumió Alcoba sobre cuáles fueron sus sensaciones tras los siete encuentros amistosos que disputó el equipo en esta pretemporada.
Alcoba se mostró también muy satisfecho porque cree que los jugadores entendieron a la perfección cuál quiere que sea la filosofía del Club Melilla Baloncesto esta temporada. «Creo que los jugadores entendieron a la perfección que somos un equipo, donde todos tienen que trabajar al máximo en cada partido para sacarlo adelante, y que son conscientes que en el equipo no hay ninguna estrella y es la suma de todos lo que va a sacar los partidos adelante».
«La agresividad e intensidad que queremos poner desde el campo rival en defensa creo que la plantilla lo llevó a rajatabla en cada partido y lo entendieron a la perfección», añadió al respecto.
Aunque no todo es positivo y el melillense cree que todavía quedan algunos aspecto por mejorar. «Faltan aún por limar algunos aspectos tácticos y situaciones concretas de juego y en ataque tener mayor pausa y mejorar en la lectura del juego».
Finalmente Alcoba quiso transmitir tranquilidad y confianza en este equipo esta campaña tras las buenas sensaciones de la pretemporada. «El trabajo diario, el compromiso de todos los jugadores y lo que me transmiten es lo que me da la tranquilidad para afrontar con optimismo esta ilusionante campaña. Esto es sin duda para mi lo más destacable de la temporada».