Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos a tener que trabajar muchísimo en defensa”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el choque que su equipo disputará esta tarde en Oviedo. Así, destacó la importancia tanto de este encuentro como de el del próximo martes en Ourense, si quieren tener opciones de disputar la Copa Princesa. Miki Servera es duda.

El técnico del Melilla Baloncesto incidió en la exigencia que tienen los suyos de vencer a domicilio en una pista como la de ‘Pumarín’, en la que se enfrentarán a un rival dolido que, debido a sus últimas derrotas ante sus aficionados, querrá hacer un buen partido. “Siempre fuera de casa es complicado. Primero jugamos ante Oviedo, un conjunto que poco a poco ha ido creciendo en su protagonismo en la liga y es uno de los equipos de arriba. Los ovetenses vienen de perder en su feudo ante el Cáceres, por lo que saldrán a por todas y estoy convencido de que será un duelo muy exigente”.
Un encuentro para el que Alejandro Alcoba aún no sabe si podrá contar con la participación de Miki Servera, con problemas en el pie durante toda la semana. “Estamos a la espera de ver la evolución de sus molestias. Lleva todos estos días parado, con tratamientos e intentando mejorar. Habrá que esperar si las sensaciones son buenas o no”, apuntó.
En cuanto al rival, el Unión Financiera Oviedo, el máximo responsable del banquillo melillense explicó que dispone de una plantilla con mucha calidad y con dos pesos pesados en la ‘pintura’ y en el juego exterior como son Arteaga y Pérez. “Los asturianos cuentan con un referente clarísimo como es Arteaga, que, si el físico se lo permite, es capaz de dominar la competición. Pero Oviedo es mucho más y tiene grandes recursos como el bloqueo directo de sus bases y un más que aceptable juego de indirecto con grandes tiradores, entre los que destaca la figura de Víctor Pérez”.
Ello implicará, según el entrenador azulón, que el trabajo defensivo sea más importante que nunca. “Vamos a tener que trabajar muchísimo en defensa, porque ellos juegan a una anotación muy alta y en el que queremos dar continuidad al buen trabajo defensivo que hicimos en Coruña».

El técnico melillense insistió en la importancia que tienen estas dos salidas consecutivas si quieren tener alguna mínima opción de jugar la Copa Princesa a principios de febrero. “Con la trayectoria que lleva Breogán, y con el calendario de Prat y Manresa, si queremos optar a disputar la Copa no podemos fallar en estos dos partidos. Hay que ganar en Oviedo y en Ourense si queremos jugarla. Son dos choques de máxima exigencia y nuestro margen de error es cero”, recalcó.

Alejandro Alcoba cree que el de hoy va a ser “un partido de una alta responsabilidad individual en defensa” y en el que sus jugadores van a tener que “dominar el rebote, porque, y con tantos tiros como los que realiza Oviedo, los rechaces van a resultar muy importantes”, indicó el preparador del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€