Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, valoró el amistoso que el equipo disputó el pasado martes ante el Quesos Cerrato Palencia, y que concluyó con la primera derrota en la pretemporada del equipo. A pesar de ello, el melillense se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, aunque insistió que aún hay muchas cosas por mejorar.
El entrenador del decano señaló que había sido un partido muy igualado. Palencia, gracias a su gran acierto desde el exterior en el primer cuarto, logró las primeras diferencias. Según Alcoba, al equipo “le faltó un pequeño paso en la intensidad en estos primeros minutos”, además, en el intercambio de golpes el Palencia “se marchó con una pequeña ventajas tras el primer cuarto».
«El segundo cuarto comenzó para nosotros con la misma tónica que el primero, pero en los últimos minutos conseguimos recuperar esa agresividad que queremos y que nos sirvió para igualar el marcador al descanso. En esta fase, el equipo leyó perfectamente el partido en ataque y lo ví muy cómodo sobre la cancha», explicó el técnico melillense.
Alcoba, en su análisis del encuentro ante el cuadro palentino, prosiguió diciendo que, tras el descanso, «volvimos a entrar fríos en el partido y el Palencia, con su tiro exterior, volvió a marcar pequeñas diferencias. De estos minutos me quedo con el control que hicimos del rebote defensivo, algo en lo que habíamos estado trabajando durante estos días. En los tres últimos minutos del período el equipo estuvo más duro y nos permitió dar la vuelta al marcador y ponernos por delante».
Sobre el último cuarto, el preparador local señaló que tuvieron cuatro pérdidas consecutivas del balón, lo que provocó que el rival se marchara en el marcador. “A pesar de ello, el equipo no bajó los brazos y siguió peleando, logrando ponerse a tres puntos, a poco más de dos minutos para el final, pero de nuevo las perdidas de balón nos hicieron mucho daño y nos llevó a perder el encuentro. El partido nos sirvió para probar varias cosas y darnos cuentas que aún tenemos que mejorar en defensa. En ataque no podemos permitirnos perder 18 balones».
El entrenador del Melilla Baloncesto se refirió a la última incorporación, el americano Spencer Butterfield, de quien dijo que se le notó que sólo lleva con nosotros cuatro días y se le vio con mucha ansiedad por anotar. “A pesar de todo, se le ha visto varios detalles buenos y creo que puede ayudarnos mucho. Ahora lo que tiene que hacer es entrar en la dinámica del equipo lo antes posible», concluyó.
Hoy, ante el Guadalajara y mañana frente al Fuenlabrada
El equipo melillense viajó ayer a Guadalajara, donde por la tarde realizó un entrenamiento en el Pabellón San José de la localidad alcarreña, mientras que hoy, a partir de las 20’00 horas, se enfrentará al CEBA Guadalajara. Mañana viernes, el decano cerrará la segunda y última gira de la pretemporada, midiéndose al Baloncesto Fuenlabrada, de la ACB, en el Pabellón Fernando Martín, a partir de las 11’30 horas.