Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El Força Lleida es un equipo en todo el sentido de la palabra”

Alejandro Alcoba, en su comparecencia ante los medios
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, fue el encargado de pasar, ayer miércoles, por la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda para hablar del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, el equipo melillense disputará en el Pabellón Barris Nord, ante el Actel Força Lleida.

El Melilla Baloncesto afrontará en Lleida la octava de las ocho finales que le queda de competición. Un partido para el que Alejandro Alcoba volvió a realizar una semana corta de trabajo, que le hizo cambiar el habitual plan de entrenamientos. «Hemos modificado la semana de trabajo por el viaje a Lleida y porque tuvimos que jugar el pasado sábado». El técnico informó que habían completado dos tardes muy buenas de trabajo y ayer volvieron a entrenar en una sesión algo más completa de lo habitual, «porque hasta mañana no volveremos a pisar una cancha de baloncesto».
A pesar de realizar pocas sesiones, el entrenador azulino está muy satisfecho por el trabajo y la mentalidad que está viendo en sus jugadores. «Está siendo una semana de trabajo muy buena y veo a los jugadores muy centrados en la importancia que tiene el partido de Lleida».
La noticia negativa en el seno del equipo melillense es la posible baja del pívot Edu Gatell, quien no se está recuperando tan bien como se esperaba de los problemas musculares que sufrió en el gemelo durante el encuentro del pasado sábado, ante el Palencia. «Gatell está peor de lo que esperábamos y estos dos días no se ha entrenado con el grupo. Tiene una gran contractura en el gemelo izquierdo que le impide trabajar con el resto del equipo. Ha estado ejercitándose al margen, pero todavía no ha participado en ningún ejercicio de cinco contra cinco. Esta más cerca de no jugar que de hacerlo».
El entrenador melillense aseguró que el Lleida es un equipo en todo el sentido de la palabra. “No tiene un gran talento, pero sí un gran juego colectivo que hay que tener muy controlado. Sin olvidar la figura de Nevels, su referente exterior y quien se juega el balón en los momentos importantes del partido».
También señaló que el cuadro catalán “es trabajador y defensivo, que te va a afear el partido y no te dejará anotar con facilidad, por lo que será un partido mucho más táctico y defensivo, en el que tendremos que trabajar mucho, especialmente en ataque, para llevar el balón a nuestras zonas de altos porcentajes y anotar», explicó el máximo responsable del equipo melillense.
Otro aspecto importante y que preocupa a Alcoba es la presión que pueda generar sobre su equipo, un Barris Nord en el que se espera una gran entrada. «Me preocupa el ambiente que habrá en Lleida, porque eso le da al equipo local un extra, aunque tenemos que saber responder a ello».
Para finalizar, y en relación a su equipo, apuntó que necesitarán hacer un partido muy completo y conseguir trasladar a Lleida la regularidad en el juego que están teniendo en el Pabellón Javier Imbroda: «Nuestro mayor enemigo no va a ser la confianza, porque desde Cáceres estamos con las alarmas puestas, pero vamos a tener que hacer un partido muy completo para doblegar al Lleida en su casa”.

En un buen momento

Alcoba señaló que el Lleida se encuentra ahora en un buen momento, tras sufrir un pequeño bache a mitad de temporada. “Parece que se ha recuperado y está de nuevo en la lucha, no solo por estar en los Play-Offs, sino por pelear por alguna posición más alta. Es un equipo muy trabajado que nos va a causar muchos problemas».
Respecto al juego de su rival, el entrenador del decano destacó el gran juego en equipo del plantel que dirige Borja Comenge, aunque no obvió el peligro que genera por sí solo una de las revelaciones de la LEB Oro, Garrett Nevels.

Garrett Nevels

El técnico del Melilla Baloncesto destacó que la referencia del Lleida, Garrett Nevels, tiene una característica que lo diferencia de otros, y “es que juega muchas situaciones de uno contra uno para anotar, o asistiendo a sus compañeros».

Consistencia

Alcoba comentó que su equipo necesita lograr fuera “la consistencia en el poste bajo que estamos teniendo en el Pabellón Javier Imbroda”, pero también en defensa, “porque vamos a tener que hacer un trabajo en el rebote defensivo, pues el Lleida lo ataca muy bien, además de la defensa del uno contra uno».

En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los melillenses por 75-65

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la 10ª Jornada, celebrado el pasado 18 de noviembre de 2016, el Club Melilla Baloncesto se impuso al Actel Força Lleida por 75-65, en un choque en el fue netamente superior, sólo encontrando resistencia en los primeros minutos del choque por parte del cuadro catalán.
La clave del encuentro disputado en el Pabellón Javier Imbroda estuvo en el acierto del Melilla Baloncesto en los tiros de dos puntos, con un porcentaje del 70%, con un segundo cuarto sensacional, en el que superó a su rival con un parcial de 20-8, a la postre definitivo para el desarrollo del choque, pues en los dos siguientes cuartos, los catalanes se impusieron por 14-15 y 21-24, mientras que el primero fue para los de Alcoba (20-18).

El Melilla Baloncesto parte hoy hacia tierras ilerdenses

La expedición melillense viajará este jueves a la comarca del Segre, donde mañana, a partir de las 21’00 horas, jugará el encuentro en el Pavelló Barris Nord.
El decano tomará un vuelo a las 08’40 horas, desde el aeropuerto de Melilla hacia el aeropuerto Adolfo Suárez, de la capital de España. Posteriormente, el equipo se desplazará a la estación de Atocha, donde tomará un tren AVE, a las 12’30 horas, con destino a Lleida, donde llegará alrededor de las 14’30 horas. En la capital ilerdense, la expedición quedará alojada en el hotel AC Lleida.
Mañana por la mañana, el equipo tendrá la primera toma de contacto con los aros del Barris Nord, realizando la habitual sesión de tiro, que está programada para las 10’00 horas, con una duración prevista de una hora. Desde su conclusión y hasta una hora y media antes del comienzo del encuentro, los jugadores quedarán concentrados en sus habitaciones.
La vuelta del equipo está prevista para el sábado, 11 de marzo, alrededor de las 13’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€