El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy ante el Planasa. El míster melillense asegura que acuden al choque con la misma mentalidad de trabajo que en anteriores jornadas y conscientes de que deben sumar si quieren seguir teniendo opciones matemáticas de ascenso directo.
La victoria del Melilla Baloncesto en Barcelona y la derrota del Palencia en Pamplona ha propiciado que el decano vuelva a tener ligeras opciones de luchar por el ascenso directo. Una circunstancia que el técnico azulón asegura no ha variado demasiado el trabajo que venían realizando en estas últimas semanas. “Que Palencia perdiese y tener opciones de ascenso no cambia nuestra forma de enfocar el trabajo. El equipo va acumulando trabajo en estas ultimas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a los play off, que sabemos que van a ser muy duros”.
Un triunfo hoy ante el Planasa Navarra permitiría a los melillenses seguir con la buena línea mostrada y, por qué no, soñar, una semana más, con la primera plaza. De ahí que Alejandro Alcoba señale que acuden al encuentro con la única idea de no pensar más allá de lograr una nueva victoria. “Tenemos que continuar sumando porque ello nos mantiene, matemáticamente, en la lucha por poder optar al ascenso directo. Está claro que tenemos que hacer nuestro trabajo, y este pasa por hacer un buen partido esta noche y ser fieles a las cosas que estamos haciendo bien esta temporada. Si no somos capaces de hacer nuestro trabajo no tendremos nada que mirar, ni cuentas que hacer”, resaltó.
El máximo responsable melillense, a la pregunta de si su equipo está viviendo su mejor momento de la temporada, considera que “en los últimos partidos estamos siendo muy consistentes, aportando todos los jugadores y siendo el trabajo en ataque y en defensa el que queremos”. En cuanto al rival, destacó el juego directo y las situaciones de bloqueo que despliegan los de Carlos Frade. “Navarra es un equipo muy directo. Ellos siempre quieren correr y atacar en los primeros segundos de posesión, lo que nos tiene que hacer estar muy atentos en el balance. También vamos a tener que prestar especial atención a las situaciones de bloqueo directo y pick&pop de Iván García o Korolev”.
El rival
Korolev, ala-pívot ruso, es uno de los mayores peligros del conjunto navarro, como bien explicó el entrenador del decano: “Llegó hace dos meses y está en un buen momento. Es un jugador de nivel ACB, que en el uno contra uno está desequilibrando y está asumiendo la anotación del equipo”. Y es que para Alcoba, la posición del Planasa, por plantilla y jugadores, es algo irreal: “Deberían estar mucho más arriba”, afirmó.
Arteaga
El cuadro pamplonica llega con la duda de su jugador franquicia, Oliver Arteaga. Al respecto, Alcoba explicó que ellos lo esperan, pero incidió en que Navarra sin él “ha dado un paso adelante y les ha hecho jugar con mucha más movilidad entre sus interiores, algo que nos puede hacer mucho daño”.