El melillense comenzó su intervención queriendo restar importancia a lo ocurrido el viernes y centrarse sólo en lo positivo. “El duelo frente al Planasa supuso más que una derrota dura el dejar pasar una oportunidad. A pesar de perder, seguimos estando arriba y el grupo transmite muy buenas sensaciones, especialmente lejos de casa. Con esa confianza y esa base de trabajo vamos a Logroño”, apuntó.
El técnico del conjunto melillense compareció ayer, en la previa del encuentro, para explicar cómo se encuentra el equipo y cuáles son sus opciones ante un rival crecido después de haber logrado su primera victoria de la temporada. Alejandro Alcoba comenzó su intervención queriendo restar importancia a lo ocurrido el viernes y centrarse sólo en lo positivo. “El duelo frente al Planasa supuso más que una derrota dura el dejar pasar una oportunidad. A pesar de perder, seguimos estando arriba y el grupo transmite muy buenas sensaciones, especialmente lejos de casa. Con esa confianza y esa base de trabajo vamos a Logroño”, apuntó.
En lo que concierne al Cocinas.com, el entrenador del decano espera un conjunto pleno de moral tras sumar su primer triunfo. “Los logroñeses estaban haciendo las cosas bien, pero no estaban sabiendo rematar los partidos en los últimos cuartos, y se les escaparon varios encuentros. De todos modos, seguro que la victoria del viernes ante el Breogán les habrá dado mucha confianza para recibirnos a nosotros”.
Para poder conseguir una victoria en Logroño, el preparador del Melilla Baloncesto insistió en que deberán ser capaces de mejorar la lectura del juego y subir la intensidad en defensa. “Lo más importante, junto con el ritmo de partido, va a ser saber diferenciar cuándo corremos y cuándo jugar más con nuestros sistemas. La lectura del juego va a ser fundamental para nosotros y por ahí vendrá la mejora en ataque. En defensa, tendremos que estar muy atentos a su juego exterior, ya que con Ott y Galarreta disponen de uno de los mejores juegos exteriores de la competición, y subir el nivel de agresividad e intensidad. Ahora si vamos recuperando gente nos permitirá ser más duros”, destacó.
Finalmente, y sobre el estado de los lesionados, Alcoba indicó que aún cuenta con varios jugadores tocados a los que espera ir recuperando en los próximos días. “Los inquilinos de la enfermería van mejorando, pero todavía tenemos a mucha gente entre algodones que todavía no puede entrenar con normalidad y a otros que todavía siguen descartados para este choque. El ritmo es bueno y esperemos que durante la semana vayamos recuperando a más efectivos”-