LA ENTIDAD LASALIANA RENUEVA A LA ALERO MURCIANA DE CASI 23 AÑOS
El técnico Álex Gómez sigue sumando efectivos de cara a la próxima temporada. Así, cuenta ya con cuatro jugadoras en sus filas, casos de la capitana María Torreblanca, la rusa Marita Davydova, la argentina Macarena D’Urso y, la última, Alejandra Sánchez. La intención del club lasaliano es mantener a gran parte del bloque que tan buena campaña realizó con la histórica clasificación para los play off de ascenso.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada. Así, el último movimiento ha sido la renovación de Alejandra Sánchez Dávila, alero de 180 centímetros de estatura y casi 23 años que, de este modo, podrá cumplir su segunda campaña en las filas lasalianas.
La jugadora nacida en la localidad de San Javier fue internacional con España en las categorías inferiores, habiéndose formado en la cantera de la Asociación Deportiva Marme, club de su ciudad natal. Ya en la temporada 2019-2020 dio el salto al Jairis Alcantarilla, en el que militó desde la 2020-2021 hasta la mitad del curso 2022-2023, jugando en tres categorías en línea ascendente: Liga Femenina 2, Liga Challenge y Liga Endesa. En enero de 2023 se marchaba al Celta Zorka Recalvi y en el verano de ese año recalaba en las filas del Recoletas Zamora, en ambas ocasiones en calidad de cedida por la entidad murciana. A destacar el hecho de que en su palmarés figuran dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional con el Jairis Alcantarilla y el Celta Zorka Recalvi. Alejandra Sánchez se caracteriza por su gran capacidad anotadora y por su enorme compromiso en defensa, en constante crecimiento y que en Melilla, sin duda, ha otorgado un salto de calidad al plantel que dirige Álex Gómez.
En esta última campaña, la murciana disputó los 32 encuentros, treinta de la fase regular y los dos de los play off de ascenso, promediando 18 minutos de juego en los que anotó 8.1 puntos -con un 39.3 en los lanzamientos triples- y capturó 2.2 rebotes para contabilizar casi 5 créditos de valoración. No obstante, la lasaliana mejoraba todos sus números en el doble duelo de cuartos ante el Azul Marino Mallorca, con una media de 20 minutos, 9 puntos, 3.5 rebotes y 8.5 de valoración.